El día lunes queriamos encontrarnos con más talento, más competencias entre cantantes y shows en un nuevo capítulo de “Rojo”, sin embargo, nos encontramos con más de media hora destinada a un conflicto entre Pia Maria Silva y Camila Vasquez, esta última quien no aguantó que la primera revelara un supuesto amorio con otro participante.
Está claro que desde que se estrenó “Isla Paraiso” en Mega, la sintonía del programa de las tardes de TVN bajó a tal punto que está fuera de los 10 puntos. Y creo, honestamente, que la mejor forma para subirla no es zanjar en vivo y en directo un pleito entre dos mujeres. Eso los acerca más a “Mekano”, a “Yingo” o a cualquier reality show de Mega de los últimos años, con más violencia y pleitos que cualquier otra cosa.
El contraste lo vimos ayer, cuando se dio la historia de Xiomara y su discriminación por ser baja. Usted dirá “Ya están con notas lacrimógenas” pero bajemos un cambio: Es dificil en todo programa de talentos encontrar a alguien que no haya pasado por situaciones dificiles, y para eso sirven estos programas, para entregar un mensaje a la juventud de que los problemas tienen solución y ellos no son un impedimento para desarrollar sus talentos.
Debo decir que el rumbo cuasifarandulero que ha tomado “Rojo” me preocupa, y no solo porque “Isla Paraiso” no cuenta con un papel sólido como para que todos los días marque 25 puntos como ayer (y hablo desde la objetividad y no por gustos personales), sino porque se supone que un programa de talentos fue creado para ver talentos. No peleas. No agresiones verbales como si esto fuese la polémica emisión del viernes de “Primer Plano”.
¿Por qué ese tiempo que se destinó para que Camila y Pia Maria hablaran entre ellas no se usó mejor y no vimos un musical entre la gente del clan? ¿O por qué no se llevó a importantes músicos invitados? Está claro que eso último hay que venderlo bien, por lo mismo, no me gustaría que se publicite una cosa y el televidente, a la hora de sintonizar “Rojo”, se encuentre con otra totalmente distinta. Es como esos productos que se venden como “light” pero tienen más calorias que la Coca Cola.
Asi que Pia Maria, no arruines el programa. Ni menos todo lo (poco que se ha) avanzado en cuanto a cabida de talentosos en la TV abierta chilena.