¡Aquí (no) son 3 horas!

Sin foto de portada, pero con mucho que ver, Telemaniático Segundo revisa el panorama de la tele en Chile a su estilo.

Por Telemaniático Segundo
Ver esta publicación en Instagram

Primera estación!! ✔ Nuestros animadores ya dejan el matinal de Telemundo y aquí nos cuentan algo más de ese encuentro… con recado incluido!!! 😆😆

Una publicación compartida por Festival de Viña del Mar (@elfestivaldevina) el

//www.instagram.com/embed.js


Aquí es un matinal de 3 horas… ¡3 horas, matinales aquí, y la llevan!

[María Luisa Godoy (TVN) en Telemundo de Miami, 22 de octubre del 2018]

Me atrajo la atención este epic recado que mandó la Godoy apañada del rucio natural tras promocionar el Viña 2019 en Un Nuevo Día de la cadena oriunda de Puerto Rico, y me atrae no solo porque se ha venido diciendo lo mismo acá cuando van entre 5 horas a 330 minutos, llenando entre análisis de best-sellers chabacanos, metamiedos en vivo y monólogos de apernadas que se pide su salida por parte de la gente, pero los locos del switch lo mantienen y sus amiguitos ponen a justificar en otra parte que “le suben el rating”.

Quién no se acuerda que antes, los matinales duraban antes desde las 7 hasta las 11 ¡a las 11! y hoy le llaman matinal un programa que dan hasta la una y 45 de la tarde. Se nota la mano del porqué hay escasa programación infantil o algo diferente a un matinal que no sea una copia barata de Intrusos (el futuro niño símbolo en caso de que la niña Fran caiga como anunciaba el Filtrador), todo porque el chilensis común tiene mala memoria de cómo era antes la tele y a la vez se vuelven masoquistas por cada movida que haga el loco del switch.

¿Por qué no el 13 se raja un poco del REC a las 12? ¿Y TVN, que está por cumplir medio siglo, no se atreve a poner una teleserie que no sea ni La Fiera o Amores de Mercado al replay, aunque cueste un poco la paga a ChileActores? ¿CHV no se da cuenta que Cocineros Chilenos caería como anillo al dedo al mediodía como lo haría su simil argentino? ¿Y para qué pedir al MEGA sobre Mucho Susto, digo, Mucho Gusto? Todo porque los malandrines del switch son porfiados.

Más que ir a la tontera que cometió T13 al malcontextualizar un reportaje y satanizar a un liceo por dar el gustito a Chadwick y Cubillos Marcela, apuntaría a la pasividad con que tiene el Consejo Nacional de Televisión. Y, doña Cata ¿en qué quedamos, poh? está bien que ponga más tino en fomento, pero no tendría ná de sentido celebrar con globos en la casona de Mar de Plata, si no se atreve a poner tanto en reformar la estructura de la tele partiendo con los matinales y regulándolo para que dejen de ser fuentes de morbo, sean amigables con la gente pero no para reirse de ellos, sino con.

De paso, sumo otro recadito al CNTV, y es que ya estoy acá, que pongas atención a las nuevas formas de hacer periodismo como lo intenta hacer la tele comunitaria, y del cual en medio de la celebración se criticó lo que acabo de decir en párrafo, del porqué prometen fortalecer y ni siquiera se asoman por un humilde set. Quizás no todos hagan un matinal de 3 horas, porque no están en sus cabales, pero a falta de indolencia de los grandes, hay que potenciar a los medios chicos desde una emblemática señal de 21 años hasta un canal del populoso Bajos de Mena (sí, el mismo que con cojones supo enfrentar una balacera ¡en un Facebook Live!) y quienes sí marcan la diferencia desde lo positivo y ayudan a la gente entre sí.

Vamos a ver si se apretujan la guata a los 4 grandes canales a los matinales, se saque Intrusos de una buena vez en La Red y -por si esto fuera joda- pongan a Alfredo Lamadrid, si quieren, para que entretengan a las abuelas y abuelos y demuestre su receta secreta para ser “Cada día mejor”, porque sería mejor la verdad ver un pedacito de memoria que una nefasta panelista negacionista y un abuelo que se trata de superar un cancer con el cogollo y se ríe por 3 horas, que un patético barbón egocéntrico andando a inventar fake news y cahuines mientras varios almuerzan o agarran colación.

Telemaniatico Segundo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com