El Ubicatex: Del 22 al 28 de octubre

La semana que se va nos ha dejado más malas nuevas que buenas. Por lo mismo, vamos a ser bien claros en estos ubicados de la semana…

La semana que se va nos ha dejado más malas nuevas que buenas. Por lo mismo, vamos a ser bien claros en estos ubicados de la semana…

El ubicado: Nadie

Si amigos, nadie. NADIE. N-A-D-I-E. Esta semana que se fue en lo televisivamente hablando no hubo ninguna persona, ejecutivo o acción que haya logrado hacerse merecedor del “ubicado” de la semana, por lo que nuevamente este reconocimiento quedó más desierto que el Sahara. Es más, durante esta semana han ocurrido solamente cosas malas en nuestra pequeña pantalla, entre farandulitos cortando los despachos, programas basura que de la noche a la mañana vuelven a tener rating (a no ser que el programador en las sombras de Turner Chile piense con inteligencia y con sentido del profesionalismo y nivel internacional) y matinales que nuevamente no dan el ancho.

En fin, quiero creer que la próxima semana, como es corta, si habrá algo que logre destacar con buenas armas.

La desubicada: Pia Maria Silva

No se si es pertinente agregar algo que ya se ha dicho en la sentida columna de opinión de su servilleta al ver que nuevamente la sintonía de un programa que yo veo está decayendo porque se ponen a farandulear innecesariamente. Y es que insisto: La gente que ve programa de talentos, y un show musical, quiere ver música. No le importa en absoluto con quién está Camila Vasquez o si está peleada porque a una persona se le ocurrió armar un cahuin de proporciones (quién sabe si aleonada por la producción o no) sobre sus relaciones amorosas. Eso es lo último que una persona decente quiere encontrar en un talent show.

Por lo mismo, reitero el llamado para Pia Maria, y para la producción de “Rojo” a que no arruinen todo lo que se ha avanzado en estos meses en el sentido del acceso de los talentosos a la TV chilena por tener más audiencia (que asumo que ha ido bajando desde que llegó “Isla Paraiso”). Porque se ha avanzado poco, pero es valioso si comparamos la realidad de hace siete años, donde no podían ni entrar ni a la pública ni a la privada.

El carepalo: Jaime de Aguirre

Y hablando de TVN, esta semana Jaime de Aguirre hizo ferreos esfuerzos para llevarse el Carepalo de la semana: Anunció por la prensa escrita de que habrán más despidos en el 7.1 (si no son los ejecutivos que parasitan los presupuestos escasos que se cuentan hoy, olvídenlo) y como si esto fuera poco dijo que el canal cultural prometido hasta por Michelle Bachelet está “suspendido”, lo que provocó una sentida carta de Santiago Pavlovic al directorio de la estación televisiva, lo cual es sumamente admirable porque tiene la camiseta de la TV pública bien puesta a diferencia de otros que por plata se fueron a hacer cosas de segundo y tercer orden (cofcofAmarocofcof). Y Pavlovic la tiene incluso más clara que todos quienes dirigen la estación.

Por cierto, todos queremos que a TVN le vaya tan bien como en los viejos tiempos. Bueno, hay algunos que quieren que les vaya mal por tonteras. Espero que esa gente nunca en su vida conozca lo que es trabajar en una empresa en tiempos difíciles, y esperamos todos los que formamos (y formarán) parte de TVenserio nunca estar del lado de los que quieren que la TV pública no progrese. De otra forma triunfará la misma bosta que vemos desde 2001 en adelante.

A la vela: Alfonso Concha

Quizás habrán visto tanto en “TVN 40 años” como en “Informe Especial” esa nota de “60 Minutos” en la que se mostró un falso operativo de la CNI que trataba de un combate a extremistas en el sur de Chile. Pues bien, nuestro buen hombre el domingo pasado revivió ese espíritu y provocó que una bomba estallara en IMO0848.

Después del papelón de su reportaje que denunciaba un supuesto adoctrinamiento en el Liceo 1 (lo cual fue desmentido por el alumnado) se armó una gresca de proporciones en Canal 13, en el que rostros y periodistas se indignaron con el mandamás de prensa, Enrique Mujica, por la pérdida de credibilidad que ostenta T13 (del cual fue material incluso de una divertida tapa de The Clinic) y que costará mucho tiempo volver a recuperar.

El 13 le debe una disculpa al Liceo 1 asi como también, en lo posible, el juicio a Concha. Él ya está siendo juzgado por la opinión pública y no es primera vez que la embarra, pero falta que los jueces hagan lo suyo o, en su defecto, el CNTV. Porque cuando un medio tiene la fama de “mentiroso” el que pierde es el mismo medio, sino pregúntenle a El Mercurio o al TVN de la dictadura.

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com