En noviembre UCV Televisión, el primer canal de Chile, muere como lo conocemos. Aunque en cuanto a nombre, porque a partir de noviembre se confirmó mediante un comunicado que pasará a llamarse “TV+”.
Hasta ahora el modelo de negocios que ha implementado GCO Televisión, la nueva controladora mayoritaria de la estación televisiva, ha dado resultados favorables y desde la gerencia proyectan ganancias de un millón de dólares. Por lo mismo, el escenario de este cambio no puede ser mejor.
Fernando Gualda ha anunciado exigentes metas en esta nueva etapa. “Claro que queremos crecer porque eso significa ser cada vez más relevantes. Ahora tenemos el 3% del share (público que ve televisión) y de aquí a cinco años queremos que este sea de entre el 6% y el 8%” declaró a El Mercurio. “Nosotros, por ejemplo, no queremos ser un canal masivo y tenemos un modelo con costos acotados y riesgos controlados. Los canales más grandes corren más riesgo, tienen otra infraestructura y otro modelo. Es una opción válida, pero la nuestra es distinta”.
“Nos planteamos tener cifras azules porque nadie se mete a la televisión para perder plata. Hoy, nuestra proyección es que vamos a superar la meta que teníamos presupuestada y a terminar el año con ganancias de más de US$1 millón” enfatiza sobre el tema monetario en el mismo medio.
Entre las novedades se anuncia que se mantienen los buques del canal hoy por hoy: “MILF”, “Mamá al cien” y “Bar de chicas”, además de anunciar que poseen los derechos para exhibir en TV abierta la exitosa serie “Revenge”.
UCV TV, como tal, seguirá a través de la TDT y en Santiago se puede acceder a través del 5.3 dentro del mux del canal en la Región Metropolitana.