Los despidos han sido la tónica en estos últimos cuatro años de crisis en la televisión chilena, en el que se ha hilado fino cortando a gente que poco y nada tiene que ver en el estado actual que vive nuestra pequeña pantalla.
Y en la víspera de Halloween se vivió un episodio de terror en TVN y Mega, canales que tienen realidades dispares. Uno está en complicados momentos desde 2014 y espera aún la prometida capitalización por parte del Ministerio de Hacienda, mientras que el otro desde ese mismo año lidera en sintonía, pero no es capaz de brindar un trato óptimo a sus trabajadores.
En el caso de la señal de Vicuña Mackenna, los despidos afectaron al Área de Prensa justificándose en “un proceso de reestructuración” de cara a la nueva etapa de los servicios informativos de la estación. Según consigna El Dínamo, las desvinculaciones tienen que ver con un acomodo de equipos llevado a cabo por Cristóbal Valenzuela Maulme, nuevo Director de Servicios Informativos. Se anunció además que los trabajadores que hoy dejaron sus puestos serán reemplazados por algunos de confianza de la nueva dirección, quienes vienen desde el 7.1.
Se suman además editores periodísticos y todos los periodistas del equipo de reportajes de Ahora Noticias. Los rumores apuntaban a que no serían echados sino que trasladados hacia la nueva señal Mega Plus que como informabamos anteriormente debutará en enero.
Por su parte en Bellavista 0990, Jaime de Aguirre anticipó a través de la prensa que iban a llevarse a cabo nuevos despidos dentro de la red estatal, y en total fueron 80 los desafectados en distintas áreas, lo que “tensiona el ambiente de cara a lo que viene”. Según palabras del director ejecutivo de la señal en la Comisión Investigadora de TVN en la Cámara de Diputados, las desvinculaciones se harían bajo el plan de ajuste que se trabaja y que serán de la forma “menos dolorosa posible”.