Justo cuando un reportaje de El Mercurio de hoy domingo (11 de noviembre) daba cuenta de la lentitud del avance de la migración de las concesiones a digital en las regiones del país, Canal 13 se puso las pilas con el fin de llevar su programación a más localidades de esta larga y angosta faja de tierra.
Es asi como esta semana iniciaron sus transmisiones en Televisión Digital en Rancagua y Coyhaique. En la capital de O’Higgins no recibían ninguna señal en alta definición luego de que TVN apagara su transmisor prestado desde el fin de la Copa Confederaciones, mientras que en el corazón de la Región de Aysén no había ningún canal transmitiendo en esa tecnología, por lo que el anuncio fue dado por el mismo Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.
Por otro lado, Canal 13 es la primera señal en llegar en TDT hasta Punta Arenas, donde solo transmiten en forma experimental ITV Patagonia y UMAG TV, que incluso comparten mux.
De momento, a la estación de Luksic solo le queda llegar a Valdivia, Chillan y Puerto Montt en el caso de capitales regionales, para luego continuar con otras provincias donde ya tiene señal definitiva autorizada por Subtel como La Calera y Angol.