El Ubicatex: Del 5 al 11 de noviembre

Después del receso por megafinde largo, nuevamente nuestros ubicados llegan como el calor en estos primeros días de noviembre.

Después del receso por megafinde largo, nuevamente nuestros ubicados llegan como el calor en estos primeros días de noviembre.

El Ubicado: MasterChef 4 en el 13

Que el canal de Luksic da manotazos de ahogado para tener audiencia aún cuando despidieron a todo el equipo que hacía el programa (que hoy está en Turner Chile) o que lo hicieron porque vieron el éxito “moderado” de Bake Off Chile en CHV. Cuéntenla como quieran. Pero la televisora no podía dejar morir tan fácil a su franquicia más exitosa, aún cuando remataron el mobiliario al mejor postor para hacer caja.

¿A quién tenemos que agradecer? Yo diría que el artífice de la resurrección de “MasterChef Chile” es Chris Carpentier, que la rompió en la versión colombiana hecha por un complicadísimo RCN. De hecho, este sorpresivo nuevo ciclo se grabará en la tierra de Ventino, como cuando el primer “CQC” se hizo en Argentina o el revival del australiano “It’s a Knockout” se grabó en Malasia.

Sea como sea, Canal 13 puede apostar a ganador con el retorno de MC. Ojalá el casting sea tan bueno como los que hizo Naka, y si golea y gana, desde ya una versión Celebrities.

El desubicado: Toarii Valantin

Si en la temporada pasada “Rojo” giraba a ratos en torno a Juan Ángel Mallorca que terminó ganando la temporada y cantando con Américo mediante invitación del ariqueño, en esta temporada todo gira en torno a uno de los participantes más debiluchos y que por extrañas circunstancias llegó al clan.

Lo triste fue que en la emisión del viernes lo vimos hablando en la gala de eliminación sobre su separación con Daniela Castillo y su supuesto pololeo con la participante Emilia Dides, que esta última desmintió. Con parada de carros de la madre de esta última incluida a la producción del programa. Y no, para ver a gente buscando pareja en la tele, mejor pongo el “Enamorándonos” de TV Azteca en el IPTV.

Gonzalo Cordero parece no entender que un programa de talentos se creó para ver talentos (es más, la explicación es boludísima pero parece que “Don Gualo” no lo entiende) y no a gente peleando, mire que con Kenita insultando a medio mundo en la tele nos basta y nos sobra. Si baja el rating de “Rojo” no es porque el programa y el formato sean malos, sino porque explotan un modo de televisión que no entretiene y además que en estos formatos no sirve en absoluto.

La carepalo: La concejala RN que habló contra Daniela Vega

“Daniel Vega es hombre, tiene pirulín y va a morir con ese pirulín”. Esas fueron las palabras de una concejala del partido de Antonio Varas de Coronel contra la actriz de la galardonada “Una mujer fantástica”. Lo cual, además, refleja el lamentable estado de Chile cuando vemos que alguien le va bien en buena lid: Lo ninguneamos, lo chaqueteamos hasta decir basta, le enrostramos sus errores en vez de felicitar sus aciertos y apoyar sus obras o sus trabajos, y lo que es peor, lo hacemos sin notar que ellos triunfaron no con las prácticas que nos enseñaron e inculcaron los famosillos, sino que con talento, esfuerzo y dedicación.

No solo pasa con Vega, sino que con Mon Laferte y Cami Gallardo: Mientras la primera es tildada de “sobrevalorada” y “sobrada” ella se ha parado de igual a igual con Los Auténticos Decadentes, Plácido Domingo y hasta con una grande del pop anglo como lo es la espléndida Gwen Stefani. Mientras a la ex finalista de “The Voice Chile” le inventan una enemistad o rivalidad con Denise Rosenthal, ella estuvo en España cantando e inculcando talento, experiencia y juventud a los participantes de “Operación Triunfo” en el país ibérico. ¿A algún medio se le inflamó el pecho de orgullo por lo que se está creando? ¿O solo sirven para hablar de lo que dijo Kenita hasta de los semáforos de Tobalaba?

Volviendo a Daniela Vega, no importa que la parte rancia de nuestro país (no voy a ponerlos a todos en el mismo saco porque a esa minoría hay que verla como una minoría sin trascendencia) la ningunee cuando ellos no son capaces de salir de su mediocridad. Total, la actriz se prepara para aparecer en una serie de Netflix. ¿Kenita y Luli, que son adoradas por la patria twittera de Chile, llegarán algún día a esos niveles?

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com