SBT sacó de circulación propaganda que afrentaba a la dictadura cívico-militar

Mucho antes que la izquierda reaccionaria brasileña, a través del diputado petista gaúcho Paulo Pimenta, y otros dos diputados del citado partido político pidiera a la PGR, prohibir la difusión de la publicidad que hacía una dura afrenta a la dictadura cívico-militar que duró casi 21 años entre el 15 de abril de 1964 hasta […]

Mucho antes que la izquierda reaccionaria brasileña, a través del diputado petista gaúcho Paulo Pimenta, y otros dos diputados del citado partido político pidiera a la PGR, prohibir la difusión de la publicidad que hacía una dura afrenta a la dictadura cívico-militar que duró casi 21 años entre el 15 de abril de 1964 hasta el 15 de marzo de 1985 y que varios militantes radicalizados, que aún no supieron absorber la derrota ante Bolsonaro, pidieran la muerte del animador y propietario del Sistema Brasileño de Televisión – SBT, Senor Abravanel (a.k.a. Sílvio Santos, Lapa, RJ – 1930), el canal multicolorido, retiró la propaganda como medida preventiva.

Una de las seis viñetas publicitarias, divulgadas el pasado 6 de noviembre, semanas después de la Victoria de JMB, en apoyo a los brasileños y a los extranjeros que viven en el país, chocó con varios “defensores de la libertad y la democracia”, a través de varios referentes, entre ellas la militante y excandidata vicepresidencial Manuela D’Ávila (PoA, RS – 1981), del Partido Comunista del Brasil (PCdoB, por su acrónimo en portugués), que criticó la difusión de la polémica frase BRASIL: ÁMALO O DÉJELO, en la serie de propagandas de unión nacional, difundidas por el canal de Osasco.

Con motivo de la errada difusión, SBT dio a conocer un comunicado que expresa lo siguiente:

La viñeta con la frase “Brasil: ámelo o déjelo” fue retirada del aire. La Emisora cometió un equívoco de no atestiguar que esta frase fue fuerte en la dictadura militar. la idea de las viñetas son para dar un mensaje de unión, esperanza y optimismo a los telespectadores brasileños y a los que no lo son, pero viven en el país.

Comunicado de prensa. SBT. 6 de noviembre de 2018.

No obstante, las 5 frases nacionalistas, Te Amo, Mi Brasil, Brasil: de Mil Encantos; Patria Amada; Adelante, Brasil; Tierra Adorada, siguen su difusión habitual.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
Etiquetas
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com