REDETV! celebra sus 19 años al aire

La benjamina de las cadenas televisivas brasileñas celebra sus 19 años de historia y entra en una nueva etapa. Una de sus máximas estrellas, João Kléber (SP, 1957), es actualmente la fuente de sus bromas más famosas. En el canal de YouTube de REDETV, se puede encontrar algunas bromas, dobladas al inglés, emitidas los martes, […]

La benjamina de las cadenas televisivas brasileñas celebra sus 19 años de historia y entra en una nueva etapa. Una de sus máximas estrellas, João Kléber (SP, 1957), es actualmente la fuente de sus bromas más famosas. En el canal de YouTube de REDETV, se puede encontrar algunas bromas, dobladas al inglés, emitidas los martes, todos los días en portugués y los jueves en lengua castellana. Las protagonistas, son mujeres.

Fueron 185 días desde el 10 de mayo de 1999, cuando la otrora grandiosa Rede Manchete dejaba atrás, tras ser comprada por Amilcare Dallevo Júnior (SP, 1957), días antes para pasarse a llamar en forma de transición TV Omega; para luego llamarse el 15 de noviembre de 1999, REDETV!.

Con el comercial de Mi Bella Genio (en portugués, Jeannie é um Gênio), emitido 28 segundos antes del matinal BRASIL TV, y la primera emisión de este último, se inauguraron sin ceremonia previa, la 5ª cadena de televisión más importante de Brasil. El primer contenido nacional emitido fue la entrevista a FHC, entonces Presidente del Brasil.

El naming, vino por la agencia publicitaria Fischer América Brasil, adoptado tras una elección consultada con el público, el 31 de mayo de 1999.

Desde el 2003, con la asunción de LULA al poder, el canal sufre una infame persecución, desde la preparación de la campaña, creada un año antes, llamada Quien financia la plomada está en contra de la ciudadanía.

La máxima sanción fue la salida repentina de REDETV, por 25 horas continuas y la posterior salida del humorista João Kléber de la cadena, entonces asentada en Bauerí.

Las máximas alegrías para esta cadena, ocurrieron en 2003, con la creación de PÁNICO EN LA TV, versión audiovisual del clásico PÁNICO EN LA RADIO. Allí permanecieron durante 9 años.

Actualmente ENCRENCA (AL APURO), es uno de los clásicos cómicos de la citada cadena.

Tras diez años, era inaugurada dos días antes, el CTD, centro de transmisión digital, en ella se concentran los diferentes programas de la cadena, a excepción del programa de la Chismosa Mayor, Sonia Abrão, que se graba en el clásico estudio de su esposo Elías, CÂMERA 5.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.