El Consejo Nacional de Televisión resolvió formular cargos contra La Red por la polémica emisión de “Intrusos” del pasado 19 de julio en la que le muestran a la cantante Gloria Simonetti en vivo una infidelidad de su marido.
Según las denuncias recibidas, en dicha nota se realizó “una encerrona bajo engaño a una persona respetable, (…) bajo el pretexto de querer hacerle una entrevista por su trabajo” y también “se violó la dignidad de la cantante en televisión”.
Consultada al respecto por El Mercurio, la cantante señala: “Gentilmente accedí a hablar con ellos (‘Intrusos’) porque me iban a preguntar sobre un nuevo disco y terminaron con todo este engaño y agresión hacia mi persona”. Se reveló que dos de sus íntimos amigos, la cantante Andrea Tessa y el director orquestal Tito Francia (recordado por trabajar junto a Myriam Hernández en los 90s y ser el hombre de la música en vivo en los estelares de TVN), fueron los que presentaron las denuncias ante el organismo.
Desde el ente señalan que no se ha zanjado el tipo de sanción, sin embargo, en el acta del 5 de noviembre consta que la emisión “contendría una serie de elementos vulneratorios de la dignidad personal de una persona, y de su derecho fundamental a mantener indemne su vida privada e intimidad”.
Desde La Red señalaron que “El canal fue notificado de lo acontecido y el departamento jurídico está estudiando el caso”. “Por lo único que puedo estar satisfecha, de una u otra forma, es porque esto sienta un precedente”, finalizó Simonetti.