Los planes de TV+ en el día de su debut de cara al 2020

Hoy a partir de las 16:00 los canales 4 de Valparaíso y 5 de Santiago inician una nueva etapa con Media23 SpA como accionistas mayoritarios: UCV TV dará paso a TV+, la nueva estación que con un nuevo modelo de negocios promete marcar el paso en la televisión abierta chilena.

Hoy a partir de las 16:00 los canales 4 de Valparaíso y 5 de Santiago inician una nueva etapa con Media23 SpA como accionistas mayoritarios: UCV TV dará paso a TV+, la nueva estación que con un nuevo modelo de negocios promete marcar el paso en la televisión abierta chilena.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Televisión, la emisora ofrecerá su acorazado titulado “MILF”, a la que se sumarán “TocShow”, “Bar de Chicas”, un programa con el reconocido chef Christopher Carpentier llamado “Chris Quick” y en cuanto a programación envasada destacan la serie de ABC “Revenge”, “9-1-1”, “El Encantador de Perros” (que ya pasó por TVN y Chilevisión), “La historia de Dios” y “Revelaciones”.

Según palabras de Juan Diego Garretón a LT Pulso, “Hemos digitalizado nuestro playout, nuestro equipo y ahora estamos en todo lo que es inversión en transmisión, en antenas. Nosotros trabajamos sobre la plataforma IP, que es un estructura bastante diferente, que probablemente nos permita que no necesariamente tengamos que poner antenas en todo Chile, porque podemos llegar de otra manera”. Agrega en ese sentido que “estamos ya con los 3 canales listos para llegar a todo Chile, estamos absolutamente listos para el apagón del 2020, no tenemos ninguna aprensión al respecto”.

Actualmente TV+ posee antenas analógicas en Santiago, Valparaíso y en parte del sur de Chile, por lo que la meta es ampliar su cobertura nacional en todo el territorio del país. Como dato, Canal 9 Bio Bio TV de Concepción, que habitualmente transmitía algunos programas de UCV TV, ya no lo hace. ¿Será que tienen intenciones de llegar de forma independiente en TDT?

También esperan llegar a nuevas regiones que no tienen cobertura mediante el cable y la TV satelital, donde por ahora están presentes en Movistar y el sistema HFC de Claro, por ello anunciaron que en diciembre se suman a la grilla de DirecTV. “En diciembre nos suben en DirecTV, con eso vamos a llegar a una población que antes no nos veía, por ejemplo en algunas partes que solamente tienen satélite, nos van a poder ver”, señaló al respecto Garretón.

Además desean la misma cobertura nacional para el nuevo UCV (disponible como subcanal a través de la TDT en Santiago y Valparaíso) y su señal infantil que transmitía contenido de TaTeTi, estación argentina que lamentablemente se fundió hace un par de años. Las siguientes son las palabras de Fernando Gualda a LT Pulso:

“Queremos que TaTeTi y la señal cultural, todas lleguen ojalá a todo el territorio nacional. Esa es la primera meta, el foco por ahora (…) 

Tenemos espacio para dos más, pero nuestro gran desafío hoy es poder lograr distribución de los canales, el infantil y el cultural, en los operadores de televisión pagada.

Si no logramos eso, todo nuestro esfuerzo significa que no ha servido, no sacamos nada con tener más señales si no logramos distribuirlos en los operadores de televisión pagada.

Y si bien para ellos no tiene un costo, pero nosotros es muy importante estar ahí, y esa es una de las debilidades que tiene la ley de televisión digital, que nosotros sin cobrarle a los operadores no hemos logrado tener una distribución de los canales, que pensamos son un gran aporte para la televisión chilena”.

También señala que está en conversaciones con más cableoperadores, “pero desgraciadamente la ley como está redactada es una gran debilidad para canales pequeños como nosotros que no tenemos una fuerza negociadora”.

Etiquetas

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com