Rojo ha vuelto en gloria y majestad, el reconocido programa busca talentos ha logrado volver a posicionarse luego de 10 años de su última emisión, y también ha logrado levantar el rating de un TVN que venía alicaído desde hace años, tras malas decisiones ejecutivas, apuestas programáticas que no resultaron, teleseries que fueron un fracaso (cof cof Caleta del Sol, cof cof) y la hegemonía de Mega a nivel publicitario y de rating (muy a pesar de sus contenidos)
Todo el éxito de Rojo ha hecho volver a la televisión presentaciones musicales con artistas en vivo, algo que era un bien escaso en nuestra pantalla.
Sin embargo, no todo puede ser bonito, y vemos como de un buen formato como lo es Rojo, Cordero y Cia se han encargado de convertir en un miniyingo, con la fabricación de romances artificiales para generar rating y subir menciones en redes sociales, notas intrascendentes de lo que hacen los participantes así como polémicas infladas que terminan ocupando la mayor parte del programa, dejando a veces la competencia de cantantes y bailarines en un mero segundo plano y a veces con un espacio mínimo que se apura para no chocar con el comienzo de 24 Horas Central (que viene repuntando con un buen piso de rating que les deja Rojo).
A esto se suma también el propio nivel de los participantes que ha dejado mucho que desear en comparación con los años de gloria del programa. ¿Cual fue el criterio evaluador para pasar el casting? ¿Cual es el poder de Toarii Valantin que a pesar de ser eliminado dos veces por su bajo rendimiento en canto, aún se mantiene en el programa como punto fijo de presentaciones y polémicas? ¿Cómo es posible que Andrei Hadler haya llegado a ser finalista de la primera temporada?
Junto a todo esto, ¿Que ·$%&?+* hace Vasco Moulian en Rojo? ¿Cual es su formación en canto y baile? ¿Que aporta al programa más allá de sus polémicas?
Sin duda TVN aún está a tiempo de cambiar el rumbo de su programa buscatalentos, para volver a tener su sentido original: ser un semillero de artistas. Esperemos que pronto tomen el rumbo correcto y no terminen asesinando el programa, regalando un formato exitoso al mejor postor, ya tenemos un antecedente previo de cómo matar un programa (cof cof, Llegó Tu Hora, cof cof)