Teletón da a conocer el “Libretón” del próximo evento y fecha de entrega de entradas

Teletón dio a conocer hoy mediante un comunicado el llamado “Libretón” con el programa con la novedad ya consabida del fin de la Vedetón, que será reemplazada por un concurso de imitaciones entre famosos y rutinas de standup comedy.

Teletón dio a conocer hoy mediante un comunicado el llamado “Libretón” con el programa con la novedad ya consabida del fin de la Vedetón, que será reemplazada por un concurso de imitaciones entre famosos y rutinas de standup comedy.

La programación será de la siguiente manera:

22:00 a 02:00 horas – BLOQUE INAUGURAL
Comienza una nueva Teletón, y el sentido de los 40 años se hará presente con un viaje en el tiempo según la producción. En el bloque inicial que contará con la presencia de las máximas autoridades nacionales se hará un repaso de estas cuatro décadas. Y a la vez la “Fiesta de Chile” que partiera el año pasado en la ciudad de Valparaíso, se realizará este año en la ciudad de Concepción.
En el show artístico: Luciano Pereyra y Raphael. Mientras en el humor, estará a cargo de Bombo Fica.

02:00 a 07:00 am– “MADRUGATÓN”
Este año, como se comentó anteriormente no se realizará la tradicional “Vedeton”. La cual será reemplazada por un show de talentos que estará a cargo de animadores, actores, políticos y animadores. Partiendo con el humor del “Stand up Comedy” a cargo de los referentes nacionales de este género cómico, para luego proseguir con “Yo quiero ser”, que mezclará las tónicas de los programas como “Yo Soy”, “Tu cara me suena” y “Mi nombre es”. Se adelantó que la actriz María Elena Swett encarnará a la fallecida cantante Amy Winehouse y las periodistas Constanza Santa María, Carola Urrejola y Montserrat Álvarez personificarán al trio mexicano “Pandora”.

07:00 a 12:00 horas – “LEVANTATE PAPITO Y MAMITA”
Llega la mañana, y se necesitas nuevas energías para que estas 27 horas sean un gran éxito. Y todo arrancará cuando Mario Kreutzberger “Don Francisco” se dirija hacia la comuna de Peñaflor para compartir un buen desayuno a la chilena para motivar a los vecinos de esa comuna y a todo Chile. Mientras que más tarde, se realizará el tradicional “Bloque Infantil” como es de costumbre en el Teatro Caupolicán.
En el show infantil: Marcelo con “Cachureos”, la banda de “Cantando aprendo a hablar”, “El Circo de Pastelito y Tachuela Chico”. Y en lo internacional: “Adexe & Nau” y “Cali y el Dandee”.

12:00 a 17:00 horas – “GAMERTON 2018”
Desde hace 40 años, los jóvenes han tenido su espacio en la Teletón. Como no olvidar los bloques juveniles donde han pasado artistas como “Los Prisioneros”, “QEP”, “Los Tres”, “La Ley” y “Parkinson” quienes incentivaron en 1992 a que Don Francisco le cambiará la letra a su hit clásico “Por el Vino”.
Hoy, existe una nueva generación quienes, mediante las redes sociales, la interacción y los videojuegos también se harán presentes con esta “Gamerton”, donde famosos jugarán los diferentes juegos de moda como FIFA 19, Just Dance y muchos más, también habrá espacio para los famosos que harán “Cosplays”. Y la radio también tendrá su espacio ya que las radios oficiales: ADN, Carolina, Disney, La Clave, Cooperativa y Radioactiva harán la tradicional “Radioton” con los éxitos de ayer y hoy.
En el show artístico: Javiera Mena. En lo internacional: el grupo coreano de K-Pop “W24”.

17:00 a 21:00 – “CHILE SE SUPERA”
Son las últimas horas del espectáculo en el Teatro Teletón, y se necesita la motivación suficiente para que todo Chile vaya al Banco a colaborar con los 30 mil niños en Situación de Discapacidad. Para entretener al público, el animador de CHV Julian Elfenbein junto a su equipo realizarán una edición especial y en vivo de “Pasapalabra”. Mientras que se mostrarán las últimas historias de esfuerzo y superación, junto a un variado show de artistas nacionales de ayer y hoy.

21:00 – NOTICIAS
Los canales de Televisión como es habitual se desconectarán por una hora para transmitir sus respectivos noticiarios.

22:00 horas – CIERRE ESTADIO NACIONAL “LA FIESTA DE CHILE”
Comienzan las últimas cuatro horas de espectáculo donde Chile debe lograr la meta. Y el Estadio Nacional, desde 1995 será nuevamente el lugar donde se reunirán los millones de chilenos para colaborar con la causa de Don Francisco y los niños de la Teletón.

Los artistas que estarán en el evento serán los siguientes:

Internacionales: Adexe y Nau, Cali y el Dandee, Becky G, Leslie Grace, Luciano Pereyra, Paulina Rubio, Schuster, Cami Gallardo, Gente de Zona, Pepe Aguilar, David Bisbal, W24, Emmanuel.

Nacionales: Mario Guerrero, Andrea Tessa, Denise Rosenthal, Pancho Sazo (Grupo Congreso), Consuelo Schuster, Ginette Acevedo, Gloria Simonetti, Juan Carlos Duque, Tommy Rey, Leo Rey, Jordan, Noche de Brujas, La Combo Tortuga, Los Vikings 5, Chumbekes, Los Jaivas, Soledad Del Río, Aguaturbia (Denise y Carlos Corales), María Colores, Tita Parra, Astrid Veas (Doble ganadora de Viña 2018), Power Peralta, el “Team Mekano”, El “Clan Rojo” que integrarán los cantantes Juan Ángel Mallorca, Leandro Martínez, María Jimena Pereyra, Raúl De Jesús Valdés, Jeimy Espinoza, Taorii Valantin, Carolina Soto y los bailarines Hernán Arcil, Chantal Gayoso y varios más , Karen Forcano y Ricardo Vega (bailarines que maravillaron a Jennifer Lopez), Buddy Richard, Tomo Como Rey, López (grupo integrado por el vocalista de “Los Bunkers”, Álvaro Lopez), Sinergia, Camila Silva, la soprano Verónica Villarroel, Luis Jara, Andrés de León, y los connotados , Valentín Trujillo y el pianista Roberto Bravo

Rostros confirmados

Mario Kreutzberger “Don Francisco”
TVN: Karen Doggenweiller, Katherine Salosny, Cristián Sánchez, Gustavo Huerta,
Canal 13: Tonka Tomicic, Martin Cárcamo, Diana Bolocco, Matías Vega, Álvaro “Nacho Pop” Reyes, Javiera Contador,
MEGA: Luis Jara, José Miguel Viñuela, Karla Constant, Amaro Gómez Pablos, Gianfranco Marcone, Miguel “Serrucho” Valenzuela, Catalina Edwards, Joaquín Méndez, Begoña Basauri, Jorge Zabaleta (representando a Unimarc), Millaray Viera, José Antonio Neme.
Chilevisión: Rafael Araneda, Julián Elfenbein, Jean Philipe Cretton, Juan Pablo Queraltó, Karina Alvarez,
La Red: Julia Vial, Alejandra Valle, Germán Schiessler, Eduardo de la Iglesia,
Invitados: Carolina de Moras, Cecilia Bolocco, Juan La Rivera, Javier Miranda, Julio Videla, Alipio Vera, Pablo Aguilera, Catalina “iCata” Salazar y Catalina Stuardo (FOX Sports), Bruno Zaretti (ex Axé Bahia),

Animadores “De norte a sur”

Arica – Copiapó: Paulo “Polo” Ramirez (Canal 13)
Antofagasta: Gonzalo Ramirez (TVN)
La Serena – Santiago: Fernando Solabarrieta
Chillán: Carolina Escobar (TVN)
Concepción: María Luisa Godoy (TVN) y Eduardo Fuentes (La Red)
Puerto Montt: César Campos (Chilevision)
Punta Arenas: Scarleth Cárdenas (Red ARCATEL)
Rapa Nui: Soledad Onetto (MEGA)

“Teletonistas”

Deportistas: Iván Zamorano (Capitán), Carlos Caszely y Fernando González.
Animadores: Carmen Gloria Arroyo, Michelle Adam, Juan Pablo Queraltó, Karol Lucero, Daniel “ex Huevo” Fuenzalida, Cata Vallejos.
Actores: Fernando Godoy, Teresita Reyes, Gabriela “Gaby” Hernández.
Artistas: José Alfredo Fuentes, Oscar “Oscarito” Álvarez.

Además se dio a conocer que la entrega gratuita de entradas para la próxima edición se dará a cabo este domingo, las primeras en repartirse serán para el show de clausura en el Estadio Nacional desde ese 25 de noviembre hasta el lunes 26 entre las 08:00 y las 12:00 horas.

Para todos los bloques de Teletón a excepción de la Obertura (que tendrá invitados especiales) comenzará desde el próximo lunes hasta el martes 27 en Calle Mario Kreutzberger 1531 desde las 09:00 a las 12:00 horas.

Y para el Bloque Infantil que desde 2016 se realiza en el Teatro Caupolicán se entregará desde el mismo lunes y hasta el martes en el recinto de San Diego 850 entre las 10:00 y las 17:00 horas.

Se informó que Fundación Teletón dispondrá de una fila especial para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad para facilitar el acceso a boleterías en lugares físicos.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.