Como la gran sorpresa de la noche y cuando los pronósticos todos daban por ganador a “Perdona Nuestros Pecados”, finalmente la producción de AGTV para Canal 13 se llevó, en poco tiempo (dos meses al aire) el premio al “Copihue de Oro” a Mejor Serie o Telenovela.
Asi como el año pasado el batatazo lo dio “MILF” ganándole a “Morandé con Compañía” el Mejor Programa Humorístico, este año la telenovela ha dado una “¡Carramba Che Sorpresa!” que debería, a todos los que somos críticos de la industria tevita actual, cuestionarnos acerca del modo de medir sintonía hoy, sin restar tampoco su validez.
Y es que lo que “Pacto de Sangre” no consigue en las 600 casas, lo hace en el Rating Social que también publica KantarIbope Media semana a semana, en la que ocupa lugares privilegiados que no consigue su más cercano competidor, “Casa de Muñecos” de Mega. Sin cuestionar la calidad de esta última, hay algo que no cuadra, y para buscar que cuadre hay que ponerse a trabajar y a cuestionar.
Y también pensar en el futuro porque mucha de la fanaticada del thriller de AGTV está en internet, en una novela que está viviendo el mismo fenómeno que en su minuto fue Netflix. Y el “Copihue” a “Pacto de Sangre” demuestra, una vez más, que el rating está equivocado. Y para buscar que ya no se equivoque, hay que agrandar aunque sea un poco el muestreo, porque lo de redes sociales ya está y sus diferencias las conocemos todos.
Asi que si todavía sigues pensando como si esto fuese 1998, estás perdido.