El fin de semana pasado, dentro del excelente ciclo de documentales “BIOS” acerca de íconos de la música latinoamericana como el mexicano Alex Lora (lider del grupo “El Tri”) y el argentino Charly García que exhibe National Geographic, pudimos ver en el tercer capítulo la historia de Gustavo Cerati.
Bajo el tagline “Vidas que marcaron la tuya”, el documental se adentró en la vida y todo lo que influyó Soda Stereo en varias generaciones. Su nexo con Chile donde incluso se radicó durante varios años y varias grabaciones caseras relacionadas con el icónico rockero le dan un toque humano para conocer a la persona más allá del artista.
La conducción de nuestra Javiera Mena le da el toque emotivo que la emisión necesitaba, porque se muestra en todo momento interesada en las personas que de alguna forma u otra estuvieron involucradas en la vida del bonaerense, además de una excelente narrativa que se adentra en el lado más desconocido y a la vez más humano de Cerati.
Pasando por el excelente disco como solista “Amor amarillo”, su último concierto en River y los hechos que desencadenaron su fallecimiento, la labor de NatGeo en recopilar lo más importante del intérprete está absolutamente completa. No podemos pedir menos a una cadena como ella que se acostumbró a darnos programas del más alto nivel.