Festival Chilemonos se convierte en calificador para los Premios Oscar

El buen pasar de los generadores de contenidos en Chile sigue reafirmándose, pese a que la TV abierta por ahora no los ve como elemento de primera necesidad a diferencia de otra clase de programas de menor factura.

El buen pasar de los generadores de contenidos en Chile sigue reafirmándose, pese a que la TV abierta por ahora no los ve como elemento de primera necesidad a diferencia de otra clase de programas de menor factura.

Según informó hoy el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, confirmado por Film CommisionChile, el Festival “Chilemonos” que se realiza anualmente en Santiago y que congrega a varias productoras ligadas a la animación en nuestro país, Latinoamérica y el mundo entero, se convertirá en calificador para los Premios Oscar.

¿Qué significa esto? Que a partir de la próxima edición de los galardones otorgados por “la academia”, los ganadores de las competencias Mejor Corto Internacional y Mejor Corto Latinoamericano podrán postular a ser parte de la clasificación de las ternas finales del mundialmente famoso evento que congrega a lo mejor del cine.

“Es todo un orgullo estar celebrando en un mismo año la incorporación de dos festivales nacionales como calificadores para los premios Oscar. A fines de enero el Festival de Cine de Lebu se convertía en el primer certamen chileno calificador para los premios de la Academia en la categoría cortometrajes, y ahora despedimos el 2018 con la gran noticia de que Chilemonos también contará con este privilegio, en la categoría animación. Es una decisión que nos emociona y a la vez nos ilusiona, porque definitivamente nuestro campo audiovisual está dando que hablar más allá de nuestras fronteras” declaró la ministra Consuelo Valdés.

Por su parte el director de “Chilemonos” Ewin “Wilo” Gomez declaró: “Para los cortometrajistas chilenos y latinoamericanos es una oportunidad enorme, que se genera en su tierra y con un festival en su idioma, además es una posibilidad concreta de lograr una internacionalización de su carrera”.

En sus siete versiones, el festival ha recibido el apoyo del Ministerio de Cultura, CORFO, ProChile y Dirac, y se han convocado trabajos de 80 países en las diferentes categorías en competencia.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.