Los dos nuevos papelones de prensa en Canal 13

Dos nuevos papelones ponen al Departamento de Prensa de Canal 13 nuevamente en el ojo del huracán en los últimos días.

Dos nuevos papelones ponen al Departamento de Prensa de Canal 13 nuevamente en el ojo del huracán en los últimos días.

La primera tiene que ver con la detención del empresario Raul Schüler quien hurtaba esculturas de plazas públicas de Chile para guardarlas en su lujosa mansión. El noticiero “T13” fue duramente criticado porque en el informe hecho por Emilio Sutherland en ningún momento se nombró al ejecutivo, cosa que si hizo por ejemplo TVN cuando en “Muy buenos días” dijeron la identidad del sujeto en cuestión.

Ante esto, el informativo fue acusado de “sesgo clasista” debido a que a los delincuentes de peso más pequeño se les nombraba sin mayores complicaciones, pero cuando estos afectan a empresarios, sencillamente no se atreven.

Y la segunda tiene que ver con el Caso Nicolás López, en el que la televisora de Luksic publicó las declaraciones ante la Fiscalía de las mujeres abusadas por el cineasta, lo cual fue considerada como una falta de respeto y de resguardo a las víctimas y al debido proceso en la justicia.

Lamentablemente las faltas a la ética periodística afectan a Canal 13 y a la cuestionada labor en la dirección por parte de Enrique Mujica, la cual fue criticada incluso por el abogado de 9 de las 13 víctimas Juan Pablo Hermosilla en el programa “Mesa Central” de Tele13 Radio, según informó en su edición de hoy La Segunda.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com