Sinergia: la mejor banda de cumbia metalera de Chile

Desde hace 24 años, una nueva especie de cumbia chilena se apoderó de sus potenciales fanáticos, coreando diferentes éxitos. Estamos hablando de Sinergia, una banda que combina la música de Linkin Park y la cumbia chilena, que,desde el plebiscito de 1988, que perdió Cerdochet, recibió un nuevo impulso en la Generación postpinochet. La banda de […]

Desde hace 24 años, una nueva especie de cumbia chilena se apoderó de sus potenciales fanáticos, coreando diferentes éxitos. Estamos hablando de Sinergia, una banda que combina la música de Linkin Park y la cumbia chilena, que,desde el plebiscito de 1988, que perdió Cerdochet, recibió un nuevo impulso en la Generación postpinochet.

La banda de Conchalí comenzó en1994, marcada por sus influencias y el dialecto del Español Chileno. Está enmarcada dentro del Rock Cómico, estilo que, desde la cuna del Rock mundial, los Estados Unidos, llega a tener mayor prestigio.

Es integrada por don Rorro (Rodrigo Osorio, 1971), Pedrales (Pedro  Figueroa, 1971); Brunaza (Bruno Godoy, 1974); Dj Panoramix; Humitas con tomate (Jaime García, 1973) y Ariel Arko (Pedro González, 1971)

Al cumplirse su sexto aniversario, firmaron con Oveja Negra, el sello de la SCD, el cual estuvo durante 13 años hasta su cierre en el 2013. Con el sello, tuvieron siete discos. En junio de 2014, firmaron con CHV Música, la división discográfica de Red de Televisión Chilevisión.

Temas de distintos colores, hacen de esta banda una de las mejores en cuanto a la cumbia metalera y en el Género del Rock Cómico.

Uno de sus éxitos, fue la exitosa colaboración con Cecilia, la cantante de su clásico “Puré de Papas”.

Una gran versión tuvo del clásico “Me Recordarás”, cantado originalmente por Luis Dimas.

“Vamos con todo”, fue un gran éxito originado por Alan y sus bates, que, en esta versión, le pone mucho power a la nueva ola.

Otra banda chilena, que fue homenajeada al modo ska, fue APARATO RARO, con una canción llamada: “Calibraciones”

Sin lugar a duda, dos homenajes realizaron esta banda a dos periodos musicales más famosos: la nueva ola de Jorge Pedreros (Silverio Silva, ¡sí…  caracoles!) y al nuevo rock y pop chileno. Estos que alcanzarían en los años 1990, su desarrollo y su consolidación en este año.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.