Trabajadores de TVN irrumpen en “Muy buenos días” por crisis en el canal estatal

Según se informó, el trabajador se llama Roberto Reyes, Presidente del Sindicato 1 del canal, quien con total valentía llegó al Estudio 7, donde se emite el matinal, para dar su mensaje y el de los que sacan adelante la cadena.

En medio de la crisis que afecta al canal estatal y luego de conocerse las millonarias pérdidas durante lo que va del año, los trabajadores de TVN tomaron cartas en el asunto e irrumpieron al aire en “Muy buenos días” para dar a conocer su situación, asi como también para pedirle a Piñera que se preocupe por el futuro de la red estatal.

Según se informó, el trabajador se llama Roberto Reyes, Presidente del Sindicato 1 del canal, quien con total valentía llegó al Estudio 7, donde se emite el matinal, para dar su mensaje y el de los que sacan adelante la cadena.

A continuación, el mensaje que dio Reyes -transcripción de El Dínamo-:

“Quiero ser el vocero de mis compañeros que hoy están viviendo un terrible dolor. Perder el empleo y la implicancia que tiene este canal para la sociedad, para nuestro país. De verdad que la televisión la hacemos las personas. Aquí hay compañeros detrás de cámara que respeto y quiero mucho, que suplantaron a mis compañeros anteriores, compañeros con 40 años, con 45 años, con 49 años (en el canal)

La forma en que se hizo esto es mal, horrible. Yo de verdad admiro a Matías, a ti María Luisa (Godoy), como comunicadores sociales que son. ¡Por qué se hacen las cosas de esta forma, por qué tienen que que estar mis compañeros angustiados todos los días: cuándo me toca a mí, cuándo me echan a mí!

La televisión pública, señor Presidente de la República, es más allá de una televisión como la que hoy se está haciendo. La televisión pública tiene un sentido social y de verdad que es muy importante para nuestra sociedad que este canal siga. Este canal no tiene que ser un canal chiquitito, no podemos seguir externalizando todo, no podemos seguir diciendo que venga la mano de obra más barata, no”

La semana pasada fueron desvinculados 80 trabajadores de Bellavista 0990 y además, debido a los malos resultados financieros y de audiencia, renunció el presidente del directorio Francisco Orrego.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com