Estupor causó entre la opinión pública la confirmación del “rey del trap” Bad Bunny en el próximo Festival de Viña, esto debido a que en sus shows suelen haber cosas que pongan en peligro la seguridad de los asistentes de su concierto.
Para esto, nos vamos a remontar a septiembre de 2017, fecha de su debut en Chile. En aquella ocasión se presentó en Espacio Broadway, y lamentablemente ocurrió una serie de trágicos hechos.
Para empezar, hubo dos fallecidos producto de atropellos, según informó La Tercera, además de algunos desórdenes que obligaron a terminar el show una hora antes de lo previsto, o sea, a las cuatro de la mañana.
“Según detalló el mayor Ricardo Ortega de la comisaría 26 de Pudahuel, Carabineros recibió una denuncia de un transeúnte, quien aseguraba que dentro del recinto se habían escuchado disparos. Sin embargo, tras el rastreo de los agentes policiales “no se encuentra ninguna evidencia”. Además Ortega señaló que “no hay registro de personas lesionados, se está haciendo un rastreo en los centros asistenciales” informó el matutino en su minuto. Además se agregó que “Unos cuantos metros del lugar del accidente vehicular, se encontró un arma con municiones; que según explicó el uniformado se está investigando si objeto encontrado tiene relación con el hechos denunciados”.
Otro medio, El Espectador de Colombia, informó que los daños fueron debido a “caídas, quebraduras de botellas y fracturas de vidrios al interior del local, producto de la euforia causada por el ruido del tiroteo”.
Tiempo después, en enero de 2018, Publimetro informó de otro tiroteo durante un show del intérprete de “Tú no metes cabra” en San Juan, Puerto Rico, donde en varios videos se pueden observar a varias personas corriendo por ruidos en el lugar, los que corresponderían a metralletas.
Con todo este prontuario… ¿Qué podría pasar en Viña? ¿Podrán garantizar mínimos estándares de seguridad para que no pase lo mismo que ha pasado anteriormente en un festival televisado y que sale a millones de personas en Latinoamérica?