¿Por qué Mega pierde dinero siendo líderes?

Sorpresa ha causado la noticia de que el tercer trimestre de 2018 cerró con pérdidas para el canal líder en sintonía. Y es que Mega encabeza el rating desde 2014 y solo sabía de buenos resultados tanto de audiencia como financieras… ¿Cuadra o no cuadra?

Sorpresa ha causado la noticia de que el tercer trimestre de 2018 cerró con pérdidas para el canal líder en sintonía. Y es que Mega encabeza el rating desde 2014 y solo sabía de buenos resultados tanto de audiencia como financieras… ¿Cuadra o no cuadra?

Al parecer si tomamos en cuenta el avisaje de Mega durante horas de máxima audiencia, como por ejemplo su novela vespertina, nos damos cuenta que la mayor parte de la tanda pertenece a anuncios de eventos como recitales, como el caso del Gran Arena Monticello.

Del mismo modo, la pauta publicitaria también se completa con autopromocionales largas y cortas de su programación, y marcas asi en duro pocas.

Puede tener una explicación lógica: El rating comercial es el que le interesa a los avisadores. Y en algunas horas como en la primera franja prime, está encabezada por Canal 13 que con “Pacto de Sangre” se consolidó como fenómeno silencioso y con más trascendencia incluso que “Casa de muñecos”. Del mismo modo “Lugares que hablan” tiene mejor desempeño comercial que “Morandé con Compañía” con marcas incluso Clase A, que no son muy de avisar en los típicos programas populacheros de nuestra televisión abierta.

“La rueda de la suerte” es algo para investigar, porque no tiene buen rating masivo sin embargo la emisión del viernes recién pasado tuvo de auspiciador a una marca de Champagne. Pero no cualquier marca pichiruchi sino que la legendaria Viña Valdivieso. No solo Clase A sino que una marca ABC1. ¿Canal 13 está ofreciéndo para ellos una vitrina mejor que la que ofrecen los de Bethia?

Anoche además supimos de una manifestación en las dependencias de Vicuña Mackenna 1370 del sindicato de trabajadores de Mega quienes, emulando al movimiento de los “chalecos amarillos” en Francia, solicitan a Patricio Hernández y compañia más austeridad, que pare el derroche en rostros y ejecutivos y afloje con las condiciones miserables de los trabajadores de a pie, asi como también que la corte con los despidos.


¿Será el comienzo del fin de la burbuja? El próximo reality se dice que debutará en marzo y se emitirá también por MTV. Si llega a ser un fracaso y la vitrina internacional no llega, será la hecatombe definitiva.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com