Acá en Chile solo tuvimos dos temporadas de “The Voice Chile” que, por el alto costo de producción, la crisis de la TV abierta y su baja audiencia, nos quedamos sin uno de los mejores programas de talentos de la televisión mundial. Sin embargo, en Argentina está siendo un éxito en su formato diario mientras que en España su cambio de cadena está siendo todo un acontecimiento.
En el caso de allende Los Andes, el formato holandés volvió a Telefé luego de su primera temporada en 2011 con coaches como los locales Axel y Tini Stoessel. El programa ha tenido buena sintonía, batiendo todos los records de audiencia ganándole a las tiras de Eltrece y con participantes de toda la república, incluyendo el vecino país de Uruguay (el canal Monte Carlo Televisión inició una convocatoria para participar en Buenos Aires).
Y en la madre patria, Telecinco hacía su formato añandiéndole mucha polémica de su cepa. Este año pasará de Mediaset a Atresmedia y la cadena de los tres gajos está transformando ese debut con mudanza incluida en un acontecimiento… Tan así que antes de su debut se transmitirá un programa especial llamado “Lo mejor de La Voz en el mundo” con los mejores participantes de todo el orbe. ¿Mostrarán “La Demolición” o a Cami Gallardo?
Como sea, eso habla de que en ambos casos la gente si gusta de ver talento y jovenes dandolo todo en el escenario. No como acá, donde el rating se lo lleva la polémica pobre y los antivalores consabidos como la mentira, la hipocresia y el insulto ad hominem, además de ejecutivos que no tienen visión de futuro y piensan que entretenimiento televisivo es ver cómo dos “famosillas” se pelean en cámara por cualquier boludez.