A principios de año el notero de “Caiga quien caiga” Gonzalo Feito, en el marco del lanzamiento de la película “Todos saben”, le preguntó a Javier Bardem “¿Cómo se siente al ser el único hombre del mundo que disfruta trabajando con su mujer?”, en referencia a su pareja Penelope Cruz.
Dicha pregunta le da una deshonrosa marca a Chile y a su televisión: El diario español El País a través de su segmento femenino lo distinguió en un recuento del año llamado “10 preguntas machistas que el 2018 nunca debió hacer”.
Así describe el medio ibérico la desafortunada pregunta:
“La duda se la planteó un periodista chileno de un programa satírico tipo Caiga Quien Caiga a Javier Bardem en Cannes en la rueda de prensa posterior a la premiere de Todos lo saben, película portagonizada por el actor y su pareja, Penélope Cruz. “La pregunta es de una falta de gusto tremenda”, dijo él, provocando aplausos entre los presentes”.
No es primera vez que la televisión chilena es materia de lo que NO se debe hacer: Hace un par de años un sitio, no recuerdo si era BuzzFeed o El HuffPost, hizo un recuento sobre “las notas más ridículas de los noticieros” y la mayoría de los ejemplos, por no decir todos, eran de informativos nacionales.