El Chuncho va a Volver

Por si no lo sabían, la casa de Bello volverá a tener Televisión Universitaria. Fueron veinticinco, los años de espera de parte de la Universidad de Chile, para que el Chuncho volviera a operar en el Mundo de la Televisión. Sin lugar a dudas, El Chuncho regresará a las pantallas universitarias, tras un cuarto de […]

Por si no lo sabían, la casa de Bello volverá a tener Televisión Universitaria. Fueron veinticinco, los años de espera de parte de la Universidad de Chile, para que el Chuncho volviera a operar en el Mundo de la Televisión.

Sin lugar a dudas, El Chuncho regresará a las pantallas universitarias, tras un cuarto de siglo privatizada. Esto lo había anunciado en el aniversario N° 176 de la Universidad de Chile, don Ennio Vivaldi, el 19 de noviembre pasado.

Concretamente, esto había anunciado el rector Chuncho:

“Hemos realizado las gestiones que nos permitirán, dentro del próximo año, transmitir una señal de televisión de la Universidad de Chile de libre recepción en todo el territorio nacional, en el marco de nueva tecnología digital, difundiendo contenidos afines a nuestra misión y principios.”

“Para estos efectos, se ha conformado un equipo de trabajo que está elaborando un proyecto televisivo que prontamente se someterá a la consideración de los órganos superiores de la Universidad.”

Manejamos diversas hipótesis sobre el nombre del canal digital de la Casa de Andrés Bello. Cuatro son nuestras:

Chuncho TV:  Es por la mascota del Equipo de Fútbol de la Universidad de Chile, El Chuncho, y por ende, la primera mascota del hoy canal Chilevisión. Muy probablemente sea implementado.

UCH Televisión: Posiblemente otra identificación del canal digital. En ella, resalta el acrónimo de la Universidad de Chile, pero podría resultar certera la elección del nombre.

TELEUCH: Otra sorpresa grata, bajo esta denominación, juntando el acrónimo de la Universidad de Chile y el Prefijo Tele. Pero sería una importante opción para el Naming del Canal.

Universidad de Chile – Televisión: Sería la mejor opción, al momento del Naming.

Pero para hacerlo, deberían invertir millones de pesos chilenos en contratar una agencia de diseño, para diseñarle el logotipo.

La mascota, debería ser un Chuncho joven.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.