¿Qué se traerá el 69° Kōhaku Uta Gassen de la NHK?

Este Omnisoka (nochevieja japonesa), es muy especial, pues es la última bajo el mando imperial de Akihito (Tokyo, 1933), ya que abdicará tras 30 años el año próximo, también es la última bajo la era Helsei del tradicional Festival Rojiblanco de la Canción de la Corporación de Radio y Televisión Pública Japonesa, NHK en su […]

Este Omnisoka (nochevieja japonesa), es muy especial, pues es la última bajo el mando imperial de Akihito (Tokyo, 1933), ya que abdicará tras 30 años el año próximo, también es la última bajo la era Helsei del tradicional Festival Rojiblanco de la Canción de la Corporación de Radio y Televisión Pública Japonesa, NHK en su 69ª edición, conocida como Kōhaku Uta Gassen. Sigue Vigente el Eslogan: “Cantemos a nuestros Sueños”.

El J-Rock, J-Pop (establecidos como géneros desde fines de 1950 en Japón) y el Enka, (tradicional desde 1951), se darán cita una vez más, en el Festival Más Famoso de Fin de Año de la cadena pública radiotelevisiva japonesa NHK.

Estamos hablando del Kōhaku Uta Gassen (en español, Festival Rojiblanco de la Canción de NHK), que en esta ocasión contará con dos personajes de éxito, asumiendo por 2ª vez, la conducción de este macroprograma de fin de año y dos debutantes.

Estos son los cuatro conductores: El Comediante Teruyoshi Uchimura (Kunamoto, 1964); El joven conductor de noticieros Maho Kuwako (Kawasaki, 1987); la Modelo y actriz Suzu Hirose (Shizuoka, 1998) y el multifacético artista y presentador Sho Sakurai (Tokyo, 1982) .

La NHK tiene en cuenta dos aspectos para la selección de artistas. Por un lado, hay un comité interno que evalúa tanto a los intérpretes preseleccionados como a las canciones, teniendo en cuenta su impacto comercial aquel año y la idoneidad con la temática de la gala.

Y por otro lado, se encarga una encuesta demográfica para detectar los cantantes, géneros y preferencias de la sociedad japonesa.

Todo ello explica la variedad de géneros en cada gala, siendo los más comunes J-Pop, J-Rock y Enka.

En algunas ocasiones, Los invitados internacionales, fueron la tónica, actuando en conjunto con los locales.

A partir de 1973, el auditorio Salón NHK de Shibuya, inaugurado en ese año y seis meses antes, fue designada como nuevo hogar de este gran megashow de fin de año, lo cual sigue vigente en la actualidad.

En esta edición, El Akagumi Femenino y el Shirogumi Masculino, en los tres géneros musicales más populares del país del sol naciente, suman más de 53 artistas y grupos, consultados por una encuesta demográfica y un comité interno de selección.

Según las últimas estadísticas recabadas por la propia NHK; 31 veces el Akagumi femenino se llevó la preferencia y 37 veces, el shirogumi masculino.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.