Con la cancelación de “Primer Plano”, el programa de la malvada farándula de La Red sería el único espacio que queda de su rubro. En el climax de los tiempos oscuros que vivió nuestra pequeña pantalla llegaron a haber hasta 7 ciclos donde se escudriñaba en la vida de personas que no tenían talento ni poseían ninguna aptitud, completando más de doce horas de cahuines y solamente cahuines.
Por lo mismo, “Intrusos” será renovado por una nueva temporada para el 2019 pese a que no cuentan con ningún auspiciador potente y aún cuando el CNTV los tiene entre ceja y ceja luego de la encerrona que le hicieron a Gloria Simonetti, lo que les valió una formulación de cargos e incluso una multa.
Según palabras de su conductora Alejandra Valle a El Mercurio: “En vez de involucionar siento que es lo contrario. El periodismo de farándula ha ido al lado de la sociedad y en esto siempre tratas con temas al límite de la ética. Los que quedamos, logramos evolucionar sin problemas”. No creemos que insultar a una ex compañera de trabajo como Mariela Sotomayor sea ir al lado de la sociedad estar al límite de la ética.
Además, se enfatiza que hoy hacer un programa farandulero sale muy caro -contrario a lo que se esgrimía desde el farandulismo tevito-: “Salir a paparazzear no es barato, hay plantones, tiene que haber gente y, al menos, un chofer y un gráfico” declara la también miembro del directorio de El Desconcierto.
Al final, el programa se queda solo con cinco panelistas y según el productor del espacio Rodrigo León: “En la tele, en este minuto cuesta mantenerse de pie, pero no porque la gente haya dejado de ver. Falta publicidad, pero si logras bajar los costos y demostrar que estás ahí, es de un gran sabor dulce”.