Solo en Estados Unidos se hicieron 495 series durante 2019

Por primera vez en la historia el grueso se concentra más en las plataformas de streaming que en las networks americanas

Según consigna Seriepolis, de acuerdo a la rama de investigación de la cadena de cable FX, el número de series dentro de la televisión de Estados Unidos ha vuelto a aumentar, alcanzando la cifra de 495 producciones originales escritas.

Por primera vez en la historia el grueso se concentra más en las plataformas de streaming que en las networks americanas. Por ahora el liderazgo sigue del todopoderoso Netflix, que tiene más y más competencia como Hulu, Amazon Prime Video, YouTube Premium y al que el próximo año se sumarán a la competencia Disney y Apple. El streaming representa el 32% de los programas emitidos en Estados Unidos, mientras que las cadenas y emisoras afiliadas alcanzan otro 32%.

Si se suman las cifras de los canales históricos con el cable básico tenemos la suma de 290 series, por lo que sigue produciendo muchas series, pero es la única con una curva invertida. De hecho, el cable básico transmite menos producciones que el año pasado, lo que se debe al auge de internet.

La llegada de Disney, Apple y AT&T-WarnerMedia seguirá inclinando la balanza hacia las plataformas de streaming, según explicó John Landgraf el pasado mes de septiembre.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com