Andrea Arístegui se despidió de TVN con estremecedor mensaje a favor de la TV pública

Ya se despidió de su rol en el panel de “Muy buenos días” y de “24Tarde”, pero faltaba despedirse del programa político que lideró desde hace varios años.

Ya se despidió de su rol en el panel de “Muy buenos días” y de “24Tarde”, pero faltaba despedirse del programa político que lideró desde hace varios años.

Andrea Arístegui como bien sabemos dejará TVN para ser parte de Mega, donde será parte del naciente canal de cable Mega Plus y podría tener un rol preponderante en prensa que se reformulará el próximo año. Y lo hizo entregando un potente mensaje en favor de la red pública.

“Quiero agradecer a los compatriotas que están en el extranjero que nos siguen a través de la señal internacional. Agradecer a los chilenos que viven en regiones y que nos siguen de distintos rincones del país. A cada trabajador que ha estado cumpliendo funciones y para los que no están y tendrán un fin de año difícil, para todos ellos mis más sinceros agradecimientos (…) este Chile diverso, de todos, con sus pueblos originarios y las distintas miradas que marcan la esencia de esta nación y que, me parece, tienen que estar representados en este canal”.

Finalizó diciendo: “Esto es TVN, esta es la televisión pública, la identidad de un país, no solo de unos pocos, sino que -como debe ser- de todos y de todas. En tiempos en que la posverdad, las noticias faltas, el populismo y la falta de contenidos se han transformado en una herramienta de la política a nivel nacional y global, me parece que es más necesario que nunca programas como éste, como Estado Nacional, para proteger la democraia y apostar por el bien común de nuestro país. Por eso creo y pido para que la clase política esté a la altura del desafío que significa TVN, junto con mejorar la calidad de la política, es necesario entender que la búsqueda de una solución para los problemas de Televisión Nacional es urgente, y que debes ser asumida como una tarea de estado, dejando de lado las mezquindades y las odiosidades partidarias. TVN es y seguirá siendo el canal de todas y todos los chilenos”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com