“La Huincha”: No hay caso con el humor en televisión

Los participantes de “La Huincha” no llaman absolutamente en nada la atención. En efecto, son más y más copias de los Dinamitas, los Atletas, los Kramers y hasta de Pastelito, y la Botota.

El humor en televisión en los últimos años no sale del mismo esquema que hemos visto siempre: Programas buscatalentos con miles de copias de Dinamita Show, Los Atletas de la Risa, Kramer o Coco Legrand; y cuando la creatividad no está disponible recurrimos al archivo. De esto hay mucho grano: “Coliseo Romano”, “Hazme Reir”, los infames “Pa’ la Risa” y “El 13 y tú” y el que vamos a reseñar ahora: “La Huincha”.

Increíble como TVN desaprovecha al máximo a Karen Doggenweiler, su animadora más importante y la más antigua que va quedando dentro de la red pública. Y la pone a conducir este programa que en los papeles es casi similar al ya mencionado “Coliseo Romano”. De jurados tenemos a Álvaro Salas (increible que con todo lo que pasó en torno a su venalidad siga estando en la tele como si nada), Eduardo Ravani (quizá el más duro y con mayor experiencia dentro de la terna de jueces) y Francisca Merino (haciendo el papel que iba a hacer la argentina Rocio Marengo antes de bajarse del proyecto). Como elemento que no sabemos bien de qué se trata tenemos al Guatón Salinas haciendolas de guardia recibiendo a los eliminados.

Los participantes de “La Huincha” no llaman absolutamente en nada la atención. En efecto, son más y más copias de los Dinamitas, los Atletas, los Kramers y hasta de Pastelito, y la Botota. Sacaron del ostracismo a Beatriz Alegret quien con otra mujer crearon un duo humorístico que fue eliminado sin apelación con un aberrante chiste sobre los inmigrantes.

Por último “Coliseo Romano” nos dio a Edo Caroe, “Hazme Reir” a Fusión Humor y “El elegido” a Nancho Parra. Todos siguen haciendo sus espectáculos con gran éxito demostrando su vigencia. No sabemos a quién nos va a dar “La Huincha” (de hecho el premio mayor es la posibilidad de actuar en el próximo Festival de Olmué) pero ningún participante está sobre lo que uno espera hoy sobre el humor en Chile. Y todo lo digo mientras el espectáculo de Jani Dueñas disponible en Netflix es aclamado por Revista Time y Europa cae rendida ante la rutina con crítica social de Natalia Valdebenito, que también está presente en la plataforma de streaming.

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com