SHOW DA VIRADA: 20 años de una tradición global

Adiós Año Viejo, Feliz Año Nuevo, Que sus sueños se realicen, En el año que nacerá, Mucha plata en el Bolsillo, Salud, para dar y vender Letra y Música Original: David Nasser / Francisco Alves Con este Himno de año nuevo, que fue la canción en las ediciones 2007/2008 y 2008/2009 del Show da Virada, […]

Adiós Año Viejo,

Feliz Año Nuevo,

Que sus sueños se realicen,

En el año que nacerá,

Mucha plata en el Bolsillo,

Salud, para dar y vender

Letra y Música Original: David Nasser / Francisco Alves

Con este Himno de año nuevo, que fue la canción en las ediciones 2007/2008 y 2008/2009 del Show da Virada, que se ha convertido en un clásico televisivo de la Globo y que tuvo sus cuatro primeras versiones regionales desde la edición 2015/2016, detallaré en este post, la apuesta decidida por descentralizar un festival cada año en cada uno de los estados restantes de Brasil.

En dieciocho ocasiones, el SDV, uno de los clásicos televisivos de la Globo, estuvo bajo el yugo del eje fluminense-paulista, contabilizando 11 ocasiones que fue en la capital carioca y 8, en la capital paulista.

Bajo la dirección de Raoni Carneiro (São Bernardo do Campo, SP – 1981), joven actor y director en la cadena Globo, se planteó una idea fresca: dejar de depender del eje RJ-SP, para poner al aire una nueva visión del Festival.

El Objetivo: Valorizar las capitales del resto del país.

En el salón de eventos WET’N’WILD de Salvador, Bahía se hizo la 1ª edición regional de carácter nacional del festival de Año Nuevo, la edición 2015/2016, en colaboración con la afiliada REDE BAHÍA.

En la edición 2016/2017, ganó ribetes regionalistas, con la presencia de Maiara e Maraisa y Marília Mendonça. Esta vez, la colaboración vino de TV ANHANGUERA, de Goiás. Se privilegió el estacionamiento del Estadio Serra Dourada.

Minas Gerais fue la privilegiada, en la edición 2017/2018, en el estacionamiento del Mineirão. La colaboración vino de GLOBO MINAS.

Recientemente Recife, la capital pernambucana, con la colaboración de GLOBO RECIFE, fue la privilegiada, para celebrar los 20 años de su clásico tradicional de fin de año. El lugar escogido fue el área externa del CLASSIC HALL de dicha ciudad.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.