Cuestionada por la audiencia y por el cambio de conductores, el clásico programa de Memorias y Bastidores de la REDE GLOBO, cerrará sus portones el viernes 11 de enero próximo.
No fue tarea fácil. El Núcleo de entretenimiento de la Rede Globo, pensó y evaluó los números de audiencia de VÍDEO SHOW, que KANTAR IBOPE Brasil le estaba dejando.
Muy baja audiencia, por el crecimiento de la franja vespertina del SBT y por la Ascensión de La Hora de la Venenosa, Bloque de Chismes y Espectáculos en BALANÇO GERAL de la RECORDTV.
Por estas cuestiones, decidieron levantar el espacio el próximo 11 de enero.
No sólo es el desgaste del formato y los números de audiencia, sino que hay tres factores que explican el declive prolongado de VS:
- Efecto Bolsonaro: La Asunción de Mando de Jair Bolsonaro y algunas cuestiones relacionadas a ella, motivaron que seguidores del hoy Presidente de la República del Brasil, dejasen de ver por las Tardes, dicho programa.
- Caída Electoral en casi todo el Brasil del PT: Una parte importante del cast de actores y actrices, además de periodistas, bailarines y músicos de la Globo, pertenece partidariamente al Partido de los Trabajadores, del hoy preso Luiz Inácio da Silva, “Lula” y votaron por Fernando Haddad.
- La llegada de Mariano Boni (Campo Grande, MS – 1969) El periodista oriundo de Mato Grosso del Sur, dejó el periodismo en la Cadena en Río de Janeiro, por orden de Roberto Irineu Marinho, para pasarse al entretenimiento. Su llegada, empero, permitió conocer diversos programas.
Estos tres factores, además de twitteros brasileños en redes sociales, preopinando que deben volver a la estructura programática de 1983 de la propia Rede Globo, antes que, en 1994 Vídeo Show, esté en el aire diariamente.
Seguramente, el pelirrubio de Miguel Fallabela (RJ, 1956) hará su última frase motivacional: