Hace algunos días, uno de los personajes animados más famosos, Félix el Gato celebró sus cien años, desde su 1ª aparición en 1919, en el año posterior a la Primera Guerra Mundial. En este Post, daremos un gran homenaje al que, sin duda, marcó y marcará generaciones, al más fabuloso de los Gatos.
Vamos despierta, hay algo para ti
Un amigo que alegra,
¿Qué locura hará?
Nunca sabes lo que te preparará,
¡El gato Félix ha venido para ti!
Con Point Dexter,
y el Profesor,
el Master Cylinder, ¡eh!
Él nos saca de apuros con su bolsa de trucos.
Ponte en frente a la pantalla,
Mira al más fabuloso de los gatos
Él siempre trae alguna novedad.
El gato Félix ha venido para ti,
¡El gato Félix ha venido para ti!
Canción de Félix el Gato.
Nuestra infancia está marcada por diferentes dibujos animados y los peores finales jamás imaginados por los villanos de los dibujos animados más populares.
Uno de esos dibujos que nos ha marcado en nuestra infancia, fue FÉLIX EL GATO con su magnífica Bolsa de Trucos, que en sus versiones antigua como nueva, quisieron arrebatarle de manera sospechosa.
Es que recientemente, se ha cumplido cien años de su surgimiento.
Según nuestros colegas del Diario peruano El Comercio, La primera vida de Félix el gato quedó registrada en setiembre de 1919, en un cortometraje de la Paramount Pictures titulado “Feline Follies”.
Entonces se llamaba Master Tom, pero en diciembre del mismo año se impuso su nombre final al estrenarse su tercer corto, usualmente proyectado antes de las películas de Charlie Chaplin.
El público empezó a acudir a los cines buscando en las marquesinas la presencia de aquel personaje de pelaje negro, ojos blancos y sonrisa que ocupaba más de la mitad de su cabeza.
El protagonista de historias surrealistas y de humor absurdo se convirtió en un fenómeno de la cultura popular estadounidense, y su imagen pronto adornaría todo tipo de productos e incluso a músicos de jazz como Paul ‘Pops’ Whiteman.
En su versión más reciente, estrenada hace más de 20 años, no ha desentonado para nada a una nueva legión de fanáticos que, con su carisma, sus inigualables formas de escapar con su Bolsa Mágica de los villanos terribles, ha encantado a chicos y grandes por igual.
¡Feliz Centenario, Félix el Gato!