Belén Mora acusa censura en “Morandé con Compañía”: “Cuando hacíamos Los Kastos no les gustaba”

Para quienes no lo saben, “Los Kastos” era una sátira acerca de las personas cuicas, pro-vida y que apoyaban abiertamente al candidato del recien fundado partido de ultraderecha Acción Republicana, José Antonio Kast

En conversación con el matinal de TVN “Muy Buenos Días”, la hualpenina Belén Mora, “Belenaza” para los amigos, habló acerca de la censura que habría sufrido la comediante mientras ella con su pareja, Toto Acuña, hacían los personajes de “Los Kastos”.

Para quienes no lo saben, “Los Kastos” era una sátira acerca de las personas cuicas, pro-vida y que apoyaban abiertamente al candidato del recien fundado partido de ultraderecha Acción Republicana, José Antonio Kast.

“Sí (había censura). Voy a hablar por mí, no por mis compañeros. Nosotros con el Toto nos sentimos muy censurados cuando hicimos los Castos por ejemplo, que era una sátira de la extrema derecha y pasaba que cuando lo hacíamos en el estudio la gente no se reía, hacía como gestos raros, pero eso también es una reacción y en redes sociales también hubo reacciones. Pero hubo un momento en que nos dijeron que no van más, porque te das cuenta que puedes pasar a llevar al amigo de alguien o un político. Pero ‘pucha’, la comedia tiene que hacerse cargo de todo”, declaró al respecto.

“Hubo un momento en que nos dijeron que no va más, porque te das cuenta que puedes pasar a llevar al amigo de alguien o un político. Pero ‘pucha’, la comedia tiene que hacerse cargo de todo” siguió, para luego finalizar: “Toda la vida ha pasado eso, cuántos años la Natalia (Cuevas) hizo a Michelle Bachelet y un excompañero mío al hijo de Michelle Bachelet, si eso se hacía, lo que pasa es que nunca uno se ríe de la derecha o de los ‘poderosos”.

Ante esto, la comediante que se presentará en el próximo Festival del Huaso de Olmué evalúa dejar el programa que la vio nacer, junto con Ernesto Belloni y Julio Jung Duvauchelle, acrecentando el mal momento del “estelar del pueblo”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.