30 años de Canal Sur Televisión: 1999-2009

Es en este Periodo, que Canal Sur Televisión, experimenta una consolidación de su oferta televisiva, siendo parte de la RTVA. Arrancamos la segunda década de la historia de Canal Sur Televisión, dando cuenta de la continuidad de la cobertura de festejos taurinos, coplas, música flamenca, entre otros. Paga Extra, Números Rojos, constituían sendos concursos divertidos, […]

Es en este Periodo, que Canal Sur Televisión, experimenta una consolidación de su oferta televisiva, siendo parte de la RTVA.

Canal Sur TV, Logo de 1999

Arrancamos la segunda década de la historia de Canal Sur Televisión, dando cuenta de la continuidad de la cobertura de festejos taurinos, coplas, música flamenca, entre otros.

Paga Extra, Números Rojos, constituían sendos concursos divertidos, los cuales, las familias a través de diversos retos, ganaban dinero extra, para saldar deudas y hacer realidad los sueños.

Plaza Alta, Flaman y la longeva serie Arrayán, entre otras series y teleseries, constituían los baluartes de la ficción andaluza más creativa de los últimos años.

No obstante, el 22 de enero de 2001, se produciría la 3ª fase de Canal Sur 1: Canal Fiesta Radio, dejando atrás Fórmula Uno, tras la demanda de la FIA a RTVA.

Lo que supondría un revulsivo, ya que la Andalucía del Siglo XXI, musicalmente hablando, requeriría el apoyo a los artistas andaluces en su propia tierra, en lugar de ir a Madrid y a Barcelona.

Pero es en este periodo, desde septiembre de 2004, nace Menuda Noche, que trajo al Dúo Gemeliers, Alejandro Rodríguez y a Abram Mateo, entre otros niños. Se daba inicio a una nueva etapa. Juan y Medio, conduce hoy en día este clásico familiar de Canal Sur.

Canal Sur 2, se consolidó en la sintonía joven culta, aquél año de 2008.

Así recordamos el inicio de Canal Sur 2, en 1998:

También, en 2008, Canal Sur Radio se preparaba para celebrar su veintenario de emisiones, así también para el decenario de Radio Andalucía Información.

Canal Sur TV, se preparaba para celebrar 20 años el 27-F del 2009, bastante valorizados. El festejo, se hizo con varios especiales que salieron al aire. Era la última vez que saldría un especial del Día de Andalucía.

Próximo Artículo: Periodo 2009-2019

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com