El Ubicatex: Del 7 al 13 de enero de 2019

Después de un receso por transición de año, nuestros ubicados están de vuelta y llegaron como los regalos a cada familia durante la navidad pasada

Después de un receso por transición de año, nuestros ubicados están de vuelta y llegaron como los regalos a cada familia durante la navidad pasada. Vamos con ellos.

El ubicado: La campaña de TVN contra la violencia a la mujer

En tiempos en que canales de televisión usan y seguirán usando la violencia en toda forma posible para tener rating y la conciben como entretenimiento, TVN opta por darle una vuelta a la controversia de “Esposa joven”. Por si no lo sabía, en Argentina la recien estrenada novela turca en nuestro país fue motivo de polémica por las crueles y macabras escenas de violencia a la mujer que se exhiben durante la producción.

¿Qué hizo el canal público? Hizo una campaña con cuatro chicos de “Rojo” en plan “tal vez estas escenas son crudas, pero la realidad es mucho más terrible”. Y no les falta razón: Ya van tres femicidos en lo que va del año y mientras a muchas mujeres las siguen matando por la sociedad machista en la que metieron a esta alcantarilla con malls, hay sitios de internet y paginas memeras que siguen encontrando justificación a lo que es injustificable a todas luces: La violencia que sufren ellas en Latinoamérica.

Y lo que es mejor de todo es que usan a los chicos del buscatalentos porque ellos si son “role models” en los cuales los jovenes pueden confiar, porque dan mensajes enriquecedores y entregan valores positivos a la juventud. Bien por TVN, bien por la televisión pública chilena que logra concientizar para evitar la violencia, cuando otro canal la quiere normalizar.

Los desubicados: La TV chilena y el caso Luli

Oficialmente tenemos el equivalente chileno al Caso Coppola argentino: En torno al caso giran varias farandulitas, como allá. La TV chilena usa al hijo delincuente de Nicole Moreno -Piñerista declarada a todo esto- para intentar “ocultar” cosas como el Caso Catrillanca y la cadena de errores del Ministro Chadwick, como allá. Y el temita ha ocupado los temas desde los matinales hasta los noticieros, como allá.

Y mientras Luli sigue facturando yendo a eventos lucrando con su desgracia y mandando la ética de vacaciones indefinidas a Varadero, miles de talentos se encuentran imposibilitados para actuar en la televisión chilena, miles de jovenes son negados para actuar o cantar en la pequeña pantalla, y muchas cosas que están pasando no son contadas por el medio. ¿Alguien habló por ejemplo del reportaje de Interferencia de que Chadwick sabía que habían matado al comunero mapuche? O en otro ámbito… ¿Se enteraron de que ayer sábado (12 de enero) estuvo Martin Garrix en el Sporting Club de Viña del Mar?

Acá la falta de ética la cometen todos: Luli, los canales que ofrecen entrevistas hasta con el joven baleado y usted, señor televidente o farandulover, que los favorece con su sintonía porque usted tiene tan poquitos códigos como la señorita en cuestión. ¿Asi cuando vamos a progresar?

Los carepalo: Mega y las primeras noticias de “Resistiré”

Un lio judicial impedirá -por suerte- el cuarto reality de Oriana Marzoli, “la Emeterio Ureta con faldas” como lo dijo nuestro colega Nerdy. Sin embargo, estamos claros que el canal moradito no va a dar puntada sin hilo en mostrar a gente sin talento, y lo que es peor: A mujeres peleando, que si no lo sabía, tiene una terrible connotación machista por debajo.

Y es que están evaluando traer a Ylenia Padilla, una muchacha salida de “Gandia Shore” que se hizo famosa por pelear y emborracharse, además de salir en Telecinco -la cadena española favorita de Ignacio Corvalán al parecer- insultando y, si sobra tiempo, seguir insultando. ¿Estos son los “role models” que Mega nos quiere imponer? ¿Gente llena de odio, maleducada, vulgar y sin respeto?

Usted es libre de ver lo que se le cante, pero si no critica la violencia que le exhiben queda como alguien que no tiene códigos. No hay nada peor que la violencia hecha entretenimiento, y lo que es peor, pasado como una virtud bajo los parámetros de Patricio Hernández Pérez.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com