El domingo 13 de enero pasado, uno de los programas más longevos, relacionados al hombre de campo, GLOBO RURAL celebró sus dos mil programas en plena sintonía con la Agricultura, Ganadería y el Medio Ambiente.
En casi 4 décadas con el hombre del campo y el medio ambiente, un monográfico sobre rompedoras de cocoteras (¿Aló, Yanma y Maura?), elaborado por las dos cadenas regionales afiliadas, TV MIRANTE y TV CENTRO AMÉRICA, dieron realce a la bimilenaria marca alcanzada por el ya clásico programa agroganadero y medioambiental en el Brasil, llamado GLOBO RURAL.
¿El Secreto de su éxito?
Mucha gente se pregunta, cuál es el secreto del éxito de Globo Rural. Pero lo responderemos como corresponde:
- Reinvención Gráfica, clave en todo programa televisivo sobre agricultura, ganadería y medioambiente.
- Cambios de Presentadores: Muy pocos, fueron cambiados a lo largo de casi cuatro décadas.
- Lenguaje Sencillo y Accesible: Sus presentadores, explican lo que agrícola, ganadera y ambientalmente complicado para la gente común.
- Recoge Historias de Éxito: conquistas y elementos tan disimiles, se amalgaman para lograr un futuro mejor para sus hijos.
Almir Sater: símbolo musical que da realce a Globo Rural
Almir Eduardo Melke Sater (Campo Grande, MS – 1956), cantautor y guitarrista brasileño, había lanzado en 1985, su canción Luzeiro (en español, Lucero).
La Rede Globo, en su afán de reemplazar el Primer Movimiento de ELO, que ya dominaba durante seis años, la viñeta de apertura de Globo Rural.
Se decidió comprar los derechos autorales del guitarrista, para que pueda ser utilizada el año próximo, es decir, en 1986.
El resultado fue éste:
En 1995, la Banda Sonora Globo Rural interpretada también por Almir Sater, también tuvo aceptación de la audiencia por más de 23 años hasta el año pasado.
El cambio de Imagen y musical de Globo Rural, una hazaña bien hecha.
La icónica composición de Sater, regresó al aire el 2 de diciembre de 2018, con la nueva viñeta de apertura.
¡Felicidades y vamos por los 40 años!