Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Martes, Marzo 3
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Japón llega a acelerar el proceso de migración de la TDT en Chile
    Televisión

    Japón llega a acelerar el proceso de migración de la TDT en Chile

    TVenserioPor TVenserioEnero 15, 20192 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    El proceso de migración de la TV Digital en Chile ha sido más que lento. A la ausencia de segundas señales donde quienes más se tomaron en serio esta tecnología son canales con más ganas que presupuesto, como es el caso de TV+ y TVR, se suma que el proceso de expansión en regiones solo ha sido llevado a cabo por Canal 13, quien abarcó casi todas las capitales regionales del país faltando solamente Chillan, y Mega quien de a poco ha instalado repetidoras en varias capitales como Iquique y Punta Arenas, además de las que ya están presentes.

    El resto de las televisoras está complicada: La Red ni siquiera ha instalado la repetidora en Santiago que tiene guardada en un galpón de sus estudios de Avenida Quilín, TVN recien con el dinero de la capitalización podrá instalar repetidoras las cuales aparecerán a mediados de año y Chilevisión ha instalado sus transmisores digitales en varias ciudades de Chile, esperando solo la venia de Subtel y el CNTV para empezar a emitir en sus respectivas localidades.

    Es en esta disyuntiva que de acuerdo a un informe del Diario Financiero, Japón vendrá a nuestro país para acelerar el proceso de migración a la TDT pensando sobre todo en el apagón analógico de mayo del 2020, instancia en la que además se luzca esta tecnología para los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarán ese año.

    Según se esgrimió en la publicación, una numerosa delegación nipona vendrá a un seminario titulado “Hacia el encendido de la Televisión Digital Terrestre” que se desarrollará este jueves 17 de enero y que será organizado por el CNTV, la Embajada japonesa en Chile y la Subtel. Sin embargo, el martes 15, la misma comitiva visitará a la presidenta de la entidad censora Catalina Parot y el miércoles con la Subsecretaria de Telecomunicaciones Pamela Gidi, con el fin de diseñar un plan que acelere la migración a digital el próximo año, algo que desde la misma industria ven difícil por la crisis monetaria dentro de la TV chilena causada por malas decisiones editoriales y una programación penosa privilegiando la polémica y los llamados “tongos faranduleros”.

    Recordemos además que Japón, como buen país tecnológico, ya tiene montada su nueva red TDT que permitirá recepcionar cadenas 8K en la Libre Recepción, algo que por ahora vemos desde muy lejos en nuestro país.

    Embajada de Japon Japon
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorGLOBO RURAL: 2000 programas Contando Historias
    Próximo “Rojo en Vacaciones” debuta en el vice de sintonía
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    En portada

    Fiebre de Baile 2026: Todo lo que debes saber sobre el esperado estreno y la incertidumbre tras el accidente de Fran Maira

    Marzo 2, 2026

    Demi Moore en la TV italiana: Reflexiones sobre su trayectoria y su nueva película en Milán

    Marzo 2, 2026

    “Denominación de Origen”: La película chilena más vista de 2025 llega a la televisión abierta por TVN

    Marzo 2, 2026

    Más en TV Chilena

    Chilevisión renueva la apuesta digital de “Fiebre de Baile” con nuevas conductoras y secciones

    Marzo 2, 2026

    Consuelo Saavedra debuta en la conducción de Teletrece Tarde con emotiva bienvenida de Iván Valenzuela

    Marzo 2, 2026

    Diana Bolocco confirma la salida temporal de Fran Maira de “Fiebre de Baile” tras grave accidente

    Marzo 2, 2026

    Fiebre de Baile 2026: Todo lo que debes saber sobre el esperado estreno y la incertidumbre tras el accidente de Fran Maira

    Marzo 2, 2026

    “Denominación de Origen”: La película chilena más vista de 2025 llega a la televisión abierta por TVN

    Marzo 2, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.