Según informa la agencia Reuters, Liberty Latin America, empresa operadora de servicios ligados a las telecomunicaciones y que cuenta con presencia en América Latina y el caribe, y que entre otras empresas controla la chilena VTR, manifestó su interés en adquirir Millicom.
A través de un comunicado, la firma dice que “ha presentado una propuesta preliminar, altamente condicional y no vinculante en relación con una posible transacción. No puede haber ninguna garantía de que se realizará alguna transacción o de los términos del acuerdo”.
“La Junta de Liberty Latin America evalúa regularmente todas las opciones para servir los mejores intereses de la compañía y sus accionistas, y seguirá haciéndolo. No tenemos la intención de hacer ningún otro comentario hasta que sea el momento definitivo en que se haya tomado la decisión”.
Millicom es dueña de la operadora Tigo, empresa que está presente en países como Bolivia, Paraguay, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Guatemala, y que ofrece servicios de telefonía movil, fija, internet y televisión por cable y satélite.