El emblemático Luis Alarcón volvió a las pantallas chilenas recreando el mítico comercial de “si camino no hablar” de los Neumáticos Firestone en 1985, pero esta vez para WOM y la participación especial de Gary Medel. Sin embargo aún no olvida la manera en que fue despedido de TVN luego de años de servicio para la hoy complicada área dramática de la red estatal.
El actor estuvo por última vez en pantalla en la novela nocturna “Dime quién fue”, que no pudo hacerle frente a ese gran fenómeno llamado “Perdona Nuestros Pecados”, y el día de hoy tiene una mirada bastante reflexiva acerca del mal pasar de la emblemática área del canal de Bellavista 0990, que también dejó ir a otros rostros como Mane Swett, Felipe Braun y Josefina Filkenborn.
“La crisis del área dramática de TVN comenzó cuando sacaron a Vicente Sabatini de la dirección del área hacia la gerencia de programación (en 2005). Nos sorprendió muchísimo, porque era el conductor y quien llevó al canal por un camino de éxitos verdaderos en todo sentido” declaró a El Mercurio. Añadió que “Lo querían mandar de vuelta al área dramática. Pero si hubiese sido así, habría quedado bajo la férula de quien fue su alumna (María Eugenia Rencoret). Ahí él decidió irse” recuerda acerca de la salida del director, entonces fundando el área dramática de CHV y que hoy es parte de la productora AGTV junto a Pablo Avila y Victor Carrasco, quien en la actualidad hace novelas para Canal 13, entre ellas la exitosa “Pacto de sangre”.
“A la larga noté que había rencillas (entre Sabatini y Rencoret). También soy amigo de ella y la conozco desde que era asistente del asistente. Y me parece muy bien que haya progresado. No puedo entender que la hayan dejado ir a Mega. Tenía toda una organización que estaba bien, le iba bien en rating y el equipo funcionaba. Lo había formado Vicente, pero aún funcionaba”, añadió.
También habló sobre “El Camionero”, que pudo sostenerse gracias a su público fiel en 2016: “Estuvo bien hecha en producción y trabajo, aunque también hubo que arreglarle cosas”, agrega que “En este último tiempo hubo un problema en los guiones, eran muy malos. Se desapegaron de esa cosa atractiva que tuvo la época de Vicente”.