Mega estrena su nuevo Centro de Noticias Multiplataforma

Según informó la misma estación, esta noche a contar de las 21:00 horas se estrenará el nuevo y moderno Centro de Noticias Multiplataforma de Mega.

Según informó la misma estación, esta noche a contar de las 21:00 horas se estrenará el nuevo y moderno Centro de Noticias Multiplataforma de Mega.

A la altura de grandes centros informativos como BBC y basados principalmente en la redacción del Jornal Nacional de Rede Globo, esta noche el Área de Prensa del canal de Bethia lucirá un nuevo set para su noticiero, con 283m2 de espacio abierto donde los conductores Soledad Onetto y José Luis Reppening se integrarán con todos los periodistas y trabajadores de todas las plataformas del canal, sea TV, radio, sitios web y redes sociales.

Además, el Centro de Noticias de casi 1800 m2 cuenta con 180 puestos de trabajo en simultáneo, 11 salas editoras, 3 locutorios, una sala de ingesta, 2 salas de dirección, 2 VideoWall, 1514 metros lineales de cinta LED, e iluminación LED de última tecnología.

“Las nuevas instalaciones son un ejemplo de cómo creemos tiene que ser la entrega de contenido en un mundo que hoy gira en torno a múltiples dispositivos de consumo. Responde a una lógica de trabajo integrada entre las redes sociales, la web, la radio, la pantalla abierta y el canal de cable, todas plataformas en que la calidad del contenido informativo de Mega está siendo distribuido” señaló Cristobal Valenzuela, director de prensa de la señal.

También dijo que “esto no es sólo un nuevo estudio de televisión, es un cambio en el modelo de trabajo para distribuir contenido de calidad en todas las plataformas y en todos los formatos de consumo”.

“Estamos en un cambio revolucionario en los medios y el Centro de Noticias Multiplataforma de Mega lo enfrenta con decisión. La voluntad es hacer más y mejor contenido para todas las audiencias y todos los dispositivos” finalizó el mandamás.

Si bien los nuevos estudios lucen el logotipo del renovado Meganoticias (que volvería tras 6 años luego de que la gente no se acostumbró a la nueva marca impuesta en 2013), no se sabe si en el estreno de hoy partirá de frentón con el nuevo nombre o seguirá siendo “Ahora Noticias”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.