Multiplataforma Mega Noticias: un estreno inesperado

Un estreno que no es insípido ni olvida sus orígenes. Ese es el Estreno del Centro de Noticias Multiplataforma que lleva el nombre de Mega Noticias. Se ha estrenado el mayor set noticioso de la TV Chilena, Similar a los grandes noticieros. Se dijo adiós por segunda vez consecutiva, a otra vieja redacción, pero con […]

Un estreno que no es insípido ni olvida sus orígenes. Ese es el Estreno del Centro de Noticias Multiplataforma que lleva el nombre de Mega Noticias.

Se ha estrenado el mayor set noticioso de la TV Chilena, Similar a los grandes noticieros.

Se dijo adiós por segunda vez consecutiva, a otra vieja redacción, pero con una mirada hacia el futuro.

Si bien nos recuerda el fracasado Centro de Noticias de Canal 13, hace casi 20 años, la cadena Blanca y Morada, tuvo la iniciativa de crear el Centro Multiplataforma de Noticias de Mega, que hace justicia al viejo nombre del Noticiero, que a partir de las 21:00 Horas, el Área Informativa de Red Televisiva Megavisión, pasó a denominarse Mega Noticias.

¿Por qué el Área Informativa de Mega, se llamó como la Antecesora del Ahora Noticias?

Aquí van tres respuestas a esta incógnita que planteamos:

  1. Una posible transición entre el nombre actual del informativo y Mega Noticias, que finalmente derivó que el Área de prensa se llame como la Sucesora del AN.
  2. Encuesta mal planteada pero con un resultado bien diferente de lo planteado.
  3. El Estreno de Mega Plus, que llevábamos comentando hace rato en esta casa editorial.
Análisis de las tres respuestas planteadas:

Sobre el Primer Punto, se evaluó la transición entre Ahora Noticias y Mega Noticias, que al no aparecer en los grafismos, posiblemente pase a llamarse Mega Noticias a los Servicios Informativos de Megavisión.

Sobre el Segundo Punto, la encuesta fue mal planteada, al no incluir público joven en el Muestreo.

Con relación al Tercer Punto, El estreno de Mega Plus, fue el factor que movió a postergar el estreno del nuevo plató de los servicios informativos de Megavisión.

Nuestras Sugerencias para que el cambio en Megavisión, programáticamente hablando, sea una realidad: Adoptar un esquema noticioso que conste lo siguiente:

  • 10′ de Noticias Regionales
  • 10′ de Nacionales
  • 10′ de Internacionales
  • 5 Minutos de Deportes
  • 10 Minutos de Cultura, Arte y Espectáculos.
  • Bien separado de la Ediciones Central y Medio Día: 10 Minutos de Meteo.

Con este cambio, también podrían volver los Noticieros del Fin de Semana, vilmente levantados por baja audiencia y excesivos alargues.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com