18 años de Canal Fiesta Radio

Son 18 años de amor a la música joven andaluza. 18 años en que los talentos se han difundido en clave musical joven, los mejores compositores de diferentes ritmos y los que han debutado, también fueron acogidos. Mañana se cumplen 18 años de Canal Fiesta Radio. A partir del 22 de enero, todos los días […]

Son 18 años de amor a la música joven andaluza. 18 años en que los talentos se han difundido en clave musical joven, los mejores compositores de diferentes ritmos y los que han debutado, también fueron acogidos. Mañana se cumplen 18 años de Canal Fiesta Radio.

A partir del 22 de enero, todos los días serán una fiesta.

Con esta expectativa bastante intrigante, narrada por el locutor Manuel Triviño (Granada, 1969), tras una demanda bastante comentada de la FIA por parte de su presidente, Mr. Max Mosley al Grupo RTVA, que obligaba a esta última que la emisora joven en FM cambie su denominación, el grupo de Radios de Canal Sur Radio y Televisión, de tal modo a que la comunidad autonómica de Andalucía entrara en el Siglo XXI, musicalmente hablando.

El 22 de enero de 2001, se produce uno de los cambios más importantes en la Radiodifusión en FM en Andalucía: un problema con los derechos de denominación dio pie al cambio definitivo: pasó a llamarse, Canal Fiesta Radio. Y de ese modo, Andalucía ya entraba musicalmente hablando al Siglo XXI.

Salieron programas que estuvieron hasta 2006/2007 y se pasó a una radio fórmula musicalmente andaluza, española y latina.
Canal Fiesta Radio, es una de las mejores radios musicales juveniles que contribuyen a la permanente vertebración musical andaluza.

En estos 18 años, la música joven andaluza, Flamenco Pop, Pop-Rock y lentas de origen, así como los nuevos talentos, han poblado la programación musical de mayor sintonía.

Un equipo, capitaneado por Manuel Triviño y secundado por cuatro figuras señeras de la cadena, como Aparicia Jiménez, Carmen Benítez, José Antonio Domínguez y Margarita Ariza, llevan la música joven de Andalucía, a lo más alto de la cúspide de las más elegidas por la audiencia.

¡Feliz Cumpleaños, Canal Fiesta Radio!

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.