En entrevista con La Cuarta, la edil de la comuna de Olmué, la periodista y ex conductora del noticiero de UCV Macarena Santelices hizo un balance de las cuatro noches del Festival del Huaso, que acabó con varios éxitos en lo musical y en el humor, y que se tradujo en una alta sintonía para TVN en las cuatro jornadas.
“Ha sido una evaluación que jamás dimensionamos, tuvimos un éxito rotundo y con un rating que nunca imaginamos, liderando todos los días. Fueron noches inolvidables y un gran homenaje a los fundadores del festival”, comienza la alcaldesa.
Acerca de los puntos altos de esta versión, sostiene: “Todos estuvieron a la altura, pero creo que Chiqui Aguayo fue lo mejor en el humor. Sin decir ningúngarabato ni hablar de la cintura para abajo tuvo un éxito rotundo y creo que ella de verdad merecía este triunfo. Illapu se pasó también, hicieron disfrutar al Patagual de pie y cantar todas sus canciones que están en el inconciente colectivo. Chico Trujillo prendió a todo el público y me impactó lo de Guachupé, la energía que tienen sus seguidores me dejó muy impresionada. La verdad, todo lo que pueda decir es poco, porque todos los artistas que han estado han sido inolvidables, pusieron su corazón en esto.”
Acerca de la posibilidad de que ella se convierta en gobernadora de Valparaíso, declara: “No, a mí siempre me andan mandando a todos los cargos, jajajá. Me dicen que piense en otros puestos, pero yo cuando me propongo desafíos los tengo que cumplir. Por Olmué hemos hecho mucho y a mi gente la amo con todo el corazón”.