Verano de los ’90: Mezcla de nostalgia y humor

La Globo se apresta para un nuevo éxito novelero, que se estrenará el próximo 28 de enero. Hablamos de Verano de los ’90, o directamente, Verão ’90, una telenovela que nos transportará al verano brasileño de aquélla década, la última del Siglo XX. Anunciada como la Novela sobre la Época que marcó Época y teniendo […]

La Globo se apresta para un nuevo éxito novelero, que se estrenará el próximo 28 de enero. Hablamos de Verano de los ’90, o directamente,
Verão ’90, una telenovela que nos transportará al verano brasileño de aquélla década, la última del Siglo XX.

Anunciada como la Novela sobre la Época que marcó Época y teniendo como música de inicio, el  Tunchi-Tunchi de Technotronic Pump Up the Jam, Verão ’90 o Verano de los ’90, pretende recordar lo que sucedió, bajo una estela ficcionada, aquélla década loca.

El Elenco

Con un gran elenco que mayoritariamente vivió la década de los años 1990 y con músicas que marcaron la historia de sus protagonistas, se pretende llevar a la ficción cómo fue la alocada última década del Siglo 20.

Las Autoras

Cabe destacar, que las autoras del Núcleo Autoral Global, Izabella de Oliveira y Paula Amaral, son los que a lo largo de casi 160 episodios, nos relatarán en clave de ficción, aquéllos maravillosos pero locos años 1990.

La Escenografía

José Claudio Ferreira, desarrolló la escenografía de las Orejas Amarillas, Las placas de calles Cariocas y de los lugares frecuentados por los jóvenes de la época.

La Música

En esta novela nostálgica, la creadora de Hombre Nuevo, trae bandas sonoras previas y las ya presentes dentro de la década de los años 1990.

Además incluye la banda sonora de la teleserie hiperrealista, La Reina de la Chatarra, Me llama que voy del popular cantante Sidney Magal.

Las músicas de éxito rotundo en Brasil y en el mundo, incluyendo enfáticamente a la década en cuestión, comparten amplio protagonismo.

La telenovela es en esencia, un verdadero y magnífico homenaje a la loca década de 1990, con diferentes influencias que también datan de esa época.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.