Otra Nostalgia: Brigada de Fenómenos

Estamos a varios días de celebrar el treintenario de Canal Sur Televisión de Andalucía, y para entrar en materia, abrimos esta sección, que se titula “Otra Nostalgia”, a fin de no olvidar de las joyas recientes de la TV de América y el Mundo. Hoy hablaremos de Brigada de Fenómenos, serie creada por el periodista […]

Estamos a varios días de celebrar el treintenario de Canal Sur Televisión de Andalucía, y para entrar en materia, abrimos esta sección, que se titula “Otra Nostalgia”, a fin de no olvidar de las joyas recientes de la TV de América y el Mundo.

Hoy hablaremos de Brigada de Fenómenos, serie creada por el periodista Julio Muñoz (Sevilla, 1981), mejor conocido como “Rancio”, que habla sobre los misterios paranormales que afloran en Andalucía.

Desde La Secta de Flamenquín, hasta Erre da la Cara, he visto la capacidad de resolver diversos asuntos que escapan del entendimiento humano de la humanidad entera.

La agencia secreta del Gobierno Andaluz, es C.A.S.I. – Centro Andaluz de Sucesos Inexplicables.

Sin dudas, la mayoría de todos los episodios, me han gustado, pero los que me causaron mayor impresión fueron el número cinco, que habla de una Chirigota de Satanás, en pleno Gran Teatro Falla de Cádiz, en pleno COAC.

El Selu, popular compositor carnavalero, al decir que la Provincia de Cádiz es un Pueblo de Jerez de la Frontera, le apareció y le poseyó Lucifer.

Un exorcista, acompañado por los policías del C.A.S.I.; logran sacar con un chiste largo sobre los ángeles caídos en pleno carnaval a Belcebú, mostrando Summa dæmoniaca, el libro del padre exorcista Fortea.

Y así dejó el maligno el alma del compositor carnavalero gaditano.

La 2ª Parte de Erre da la Cara, puso en evidencia la capacidad malévola de ese ser, que la Meretérica se haya lanzado a su persecución.

Si hubiera una 2ª Temporada, tendríamos a Alejandro Rodríguez Castaño, el Niño de Pilas, tocando teclados para eliminar algunos males de las ocho provincias andaluzas.

También aparecería Juan y Medio, Paz Santana y los locutores de Canal Fiesta Radio, dando lo mejor de sí en la actuación, para celebrar con humor la Andalucía Feliz.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.