Adiós a Carnaxide: SIC inauguró nueva sede

Tras más de 26 años de trayectoria, la cadena portuguesa de televisión SIC, dejó atrás su clásica sede en Carnaxide, para pasarse a Paço de Arcos, la nueva sede del Grupo Imprensa. El Futuro ya está aquí. La cadena SIC, emblemática televisión privada portuguesa, dijo adiós a su vieja sede de Carnaxide, en el emblemático […]

Tras más de 26 años de trayectoria, la cadena portuguesa de televisión SIC, dejó atrás su clásica sede en Carnaxide, para pasarse a Paço de Arcos, la nueva sede del Grupo Imprensa.

El Futuro ya está aquí. La cadena SIC, emblemática televisión privada portuguesa, dijo adiós a su vieja sede de Carnaxide, en el emblemático Camino de Outrela 119, para pasarse al edificio San Francisco de Sales, ubicado en Paço de Arcos.

Fueron más de 9600 días en Carnaxide, desde la inauguración, el martes 6 de octubre de 1992. El Noticiero de la Tarde, PRIMEIRO JORNAL, fue el último en emitirse en la emblemática casa, el día de hoy domingo 27 de enero de 2019.

El Noticiero nocturno Jornal da Noite, así también el canal noticioso SIC Notícias, pasaron también a emitirse en el Edificio antes citado en Oeiras.

Así también la redacción del Diario Expresso, también se ubica en el edificio multimedial.

Según marca nuestros colegas lusitanos de EspalhaFactos.com:

La estación anuncia que este cambio “implicó una enorme inversión en toda la parte tecnológica”, subrayando que a partir de ahora será “pionera en algunas plataformas y sistemas de transmisión, que permiten una mayor flexibilidad”. Las nuevas apuestas de la SIC se anuncian como potenciadoras de “un impacto en toda la forma en que se hace y transmite la televisión”.

El espacio comenzó a prepararse hace más de dos años y ya ha acogido desde hace unos meses emisiones de prueba, para evaluación y ajustes internos. “Una nueva imagen, nuevas valencias que vamos a poder aprovechar en estudio, todo en favor de quien está allí en casa, en el sentido de mostrar nuevas herramientas en directo, pudiendo recurrir también a las redes sociales y, por eso, para nosotros es un gran desafío”, Explicó la periodista Ana Peneda Moreira en declaraciones a SIC Notícias.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.