El Ubicatex: Del 21 al 27 de enero

Si, lo sabemos, esta sección ha estado bastante intermitente, sin embargo esta semana aparecieron los ubicados y desubicados como los veraneantes en los diferentes balnearios del país.

Si, lo sabemos, esta sección ha estado bastante intermitente, sin embargo esta semana aparecieron los ubicados y desubicados como los veraneantes en los diferentes balnearios del país.

El ubicado: Torneo Fox Sports

Lo bueno se aplaude. Entre todas las maravillas que tendremos de FOX con respecto al Festival de Viña tenemos este torneo veraniego que sirve para que los diferentes equipos de la pretemporada calienten motores para el inicio de un nuevo campeonato de la vilipendiada liga chilena. Y para ello, Fox Sports estrena en Chile algo que ya es un éxito en países como por ejemplo Argentina.

Una excelente iniciativa que además trae a Solabarrieta “a dos bandas” en la transmisión conjunta para la versión chilena de la señal deportiva y para TVN, en su re-debut como relator luego de su regreso desde Mega. Asi nos gusta verlo siempre, en la primera posición y no relegado a cosas de segundo órden como en el canal moradito.

La desubicada: Camila Flores

Y dale con que las gallinas mean. Está bueno ya. Flores insistió con su cantaleta de que TVN “está secuestrado por la izquierda”. ¿A pito de qué? No sé. Sin embargo, el pinochetismo más duro ya se hizo la idea de que el canal público debe ser cerrado por supuestas ligazones con los rojos, siendo que el canal que más le ha dado cabida a sus ideas -por muy boludas que estas sean- ha sido el 7.1, más que ningún otro. Eso sin duda es pluralismo, algo que en la derecha no lo entienden.

¿O qué? ¿Quiere volver a los tiempos negros/grises donde el canal era tan olor a milico que incluso pasaron el interrogatorio de una prisionera con notorios signos de tortura en 1987? ¿O cuando hace 30 años, en medio de la crisis, habían microprogramas destacando la vida y obra del “candidato perdedor” justo en año electoral? ¿Quiere que vuelvan los tiempos de “60 Mentiras por Minuto” con operativos contra extremistas que nunca existieron?

La carepalo: Adriana Barrientos

No sé qué podemos agregar a lo que ya escribimos en un sentido artículo publicado hoy. Lo que si voy a hacer es ilustrar con lo siguiente: ¿Se imaginan si Camila Gallardo hubiese mandado al psiquiátrico a Denise Rosenthal? Les aseguro que habría mucho escándalo por la expresión y ya estarían cancelando a la intérprete de “Abrázame” por ello. Pero resulta que acá no veo el mismo escándalo.

Esto no debería pasar colado, porque va más allá de que Barrientos sea una farandulita orgullosa de serlo y además haya sido familiar de militares: Es la expresión la errada, por mucho que piense distinto a Mariana Loyola, mandar al psiquiátrico a una persona es una frase poco feliz. Ya expliqué lo que tengo que batallar contra mis enemigos internos para que venga alguien a usarlos como argumento en contra. ¿Qué clase de persona seria haría eso?

Y aprovecho esta instancia para pedir a los ejecutivos que tengan cuidado con las personas que hacen famosas, porque ya ha pasado con ella y con Luli que porque salen en la tele e hicieron cualquier pendejada en pantalla se sientan con el derecho de hacer lo que se les plazca.

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.