La cadena, destinó el último bloque de la emblemática revista electrónica Fantástico, a revelar lo que la Globo oculta en sus archivos. Todo, con el buen humor que corresponde, como en los Tiempos de TV Pirata.
La Globo, cadena televisiva todopoderosa está viviendo tiempos muy difíciles tanto en entretenimiento como en ficción y en información. La fórmula arrastradora en algunos programas, ya está desgastada, tras la Asunción de Jair Bolsonaro.
Encontró su forma de reencontrarse con su público: la creación de un símil nuevo de TV Pirata: Globo te Oculta Esto.
En el primer episodio, mostrado en el Show de la Vida, hemos visto cosas increíbles: Foro Privilegiado, Susana Vieira Cantando en el programa La Voz de Brasil, un informe de Globo Rural sobre cultivo de Naranjas, Parodias increíbles, sorpresas inesperadas, entre otros.
En el Segundo Episodio, se habla sobre Bolsonaro en Davos y lo que una señora hace con 3 reales.
Nuestro colega André Santana del medio brasileño Observatório da Televisão, nos indica lo siguiente:
“Globo te oculta Esto, es una prueba más de que los tiempos de Globo sisuda quedaron atrás. En tiempos de redes sociales, chistes y memes en la internet, el canal muestra la voluntad de estar en sintonía con la contemporaneidad. Para eso, viene rompiendo el muro que lo separaba de sus espectadores, reforzando una imagen “humana”. Así, el canal escogió reírse de sí mismo. Y evidenció eso en la novedad del Programa Fantástico”.
Asimismo, ha afirmado lo siguiente como punto descollante:
“La emisora acierta en esta válida tentativa de acercarse a su público. Y más que eso: acierta en los rumbos que han dado a sus humorísticos. Es decir, la renovación del humor con programas de la nueva generación, ha llegado al Show de la Vida.
La revista siempre apostó en humor, pero hace tiempo que no traía nada nuevo. Así, Globo ha hecho el humor más libre y crítico de la actual TV abierta brasileña. ¿Quién diría, no?”
Con esta nueva versión de TV Pirata, se empieza a desmoronar varios tópicos de conspiración contra la todopoderosa cadena fluminense/paulista.