El año pasado en entrevista con Modoradio, Cami Gallardo se quejó debido a que le daba vergüenza ser la única mujer presente en el Festival del Huaso de Olmué en aquella ocasión. Lamentablemente desde aquel petitorio, poco y nada ha cambiado el panorama este año.
Por ejemplo, en el Festival del Huaso de Olmué recién pasado estuvieron solo dos mujeres, y eran las comediantes Chiqui Aguayo y Belén “Belenaza” Mora. Y tres si contamos a Lucia Galán de “Pimpinela”.
En el próximo Festival de Talca que parte mañana solo estará presente una artista femenina, y otra vez será comediante: La desconocida Piare con P, que tendrá que despejar la incógnita sobre el escenario del Rio Claro.
En el Festival de Viña que se avecina la cosa mejora, pero un poco, ya que solo contaremos con cuatro mujeres sobre el escenario de la Quinta Vergara: Yuri, Becky G, Cami Gallardo y la comediante Jani Dueñas.
En el Festival de Las Condes, en tanto, la única presencia femenina fue Joy Huerta (Jesse & Joy) y las integrantes de Kudai Nicole Natalino y Bárbara Sepúlveda.
Aún predomina el machismo en los festivales televisados del verano, y depende de los ejecutivos y encargados de los diferentes eventos cambiar este lamentable panorama.