El día en que la RPC TV dejó el Castillo de Batel

Primero fue un pequeño departamento, en 1960, luego en un gran lugar en 1962, y en 1973, en el Castillo de Batel, la hoy RPC de Paraná, afiliada global en aquella región, dejó el 2 de agosto del 2003, hace casi 16 años aquél icónico castillo de origen europeo, para dar paso a la modernidad, […]

Primero fue un pequeño departamento, en 1960, luego en un gran lugar en 1962, y en 1973, en el Castillo de Batel, la hoy RPC de Paraná, afiliada global en aquella región, dejó el 2 de agosto del 2003, hace casi 16 años aquél icónico castillo de origen europeo, para dar paso a la modernidad, en el Barrio curitibano de Mercês.

Un alcalde curtibano, afines de los años 1920, tras inaugurar el neoclásico castillo, inspirado en la región francesa del Loira, esto había descrito:

Casi lloré emocionado, cuando he visto esto. Todo estaba perfecto. ¡Qué Notable Obra! Hay que Mostrarle al mundo entero que viniera a Curitiba. No hay ningún Error.


João Moreira Garcés, Alcalde de Curitiba, 1928

Era el año 2003, ya estaba en su octavo mes, concretamente, ya era el 2 de agosto de aquel año.  

Algo grande ocurriría en el Estado de Paraná.

El canal ya se despedía del Castillo de Batel, su sede que por 30 años dio soporte a varios programas exitosos, como Mi Paraná, Bichos del Paraná, además del Telediario Estadual, que se transformó en PARANÁ TV (Hoy, MEIO DIA PARANÁ, BOA NOITE PARANÁ), entre otros grandes programas que marcaron época.

A partir de ahí, se daba inicio a la restauración del grandioso Castillo de Batel, un castillo de estilo europeo, que tras ser concluida, hoy en día alberga un centro de eventos.
En la madrugada del 3 al 4 de agosto de aquel año, se apagaron por última vez, los transmisores, en el Castillo de Batel, para mudarse definitivamente en la nueva sede, ubicada en la calle Solimões.

Programaciones, Periodismo, Ingeniería, Arte y Grafismo, hasta las islas de edición, fueron trasladadas hacia la nueva sede, con el objetivo de tener un trabajo más cómodo y más cercano con la audiencia, de la gigante televisión del Estado de Paraná que es la Red Paranaense de Comunicación.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com